Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
FITUR 2017
Táliga promueve su futuro centro taurino en FITUR 2017
El alcalde de Táliga, David Fernández, junto al arquitecto Javier Gómez de la Peña
  • Publicado: 20/01/2017 18:16
  • por: Marian Rosado
  • 2766

La localidad pacense de Táliga apuesta por conjugar toro y dehesa para desarrollar su turismo

Un proyecto “tauro-turístico” es la apuesta que Táliga ha realizado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016 con el plan de construir una futura plaza de toros que “mirará a la dehesa”.

Así lo ha explicado el alcalde la localidad, David Fernández, quien ha detallado que este edificio no será una plaza al uso, sino también un centro de tecnificación y aprendizaje de la tauromaquia, además de albergar todos los secretos de la lidia para que puedan ser descubiertos por los aficionados.

El edificio, que sería financiado a través del “crowfunding”, se integrará directamente a la dehesa, con un graderío que ocupe sólo la mitad del diámetro para poder así disfrutar de las vistas al campo extremeño.

Otro guiño a este paisaje, serán las tablas de corcho que conformarán la cobertura del edificio, que además serán grabadas con los nombres de todas aquellas personas que realicen una aportación económica cuando se abra esta campaña de “crowfunding” necesaria para la viabilidad del proyecto.

Con una capacidad estimada de 2.500 personas en el graderío, este edificio buscará atraer a los amantes del mundo del toro, en una localidad rodeada por 12 ganaderías y cercana a retiros de toreros tan célebres como “El Juli”, Miguel Ángel Pereda o Talavante.