Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Fitur 2018
ADISMONTA apuesta por la integración del Patrimonio en Itinerarios Europeos en FITUR 2018
  • Publicado: 17/01/2018 20:51
  • por: Sandra Alonso
  • 2328

El presidente de la Asociación para el desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA), Alberto Buj Artola, ha explicado en FITUR 2018 que "nos hemos hecho socios de pleno derecho de la asociación Urbs Regia, Orígenes de Europa". Una organización a la que ha definido como “una asociación sin ánimo de lucro con sede en Toledo cuyos fines principales son investigar, proteger y divulgar el patrimonio material e inmaterial del pueblo visigodo y los pueblos coetáneos con los que vivieron”.

En el stand de Extremadura en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2018), Alberto Buj Artola ha querido resaltar que “este patrimonio que pretendemos defender desde Urbs Regia comienza en el norte del Danubio" para después continuar por otros pueblos, "invaden La Galia, después se asientan en Hispania, crean el reino de Toledo, luego el de Tolosa. Es un periodo que da lugar al Medievo, que casi nadie conoce. Y en España los visigodos nos han dejado vestigios muy importantes”, ha afirmado el presidente de ADISMONTA.

Otro de los objetivos de Urbs Regia es "obtener un itinerario que recoja todo acervo cultural, material e inmaterial de este periodo visigodo, buscar un turismo de calidad, sobre todo que revierta en el bien de la comarca y de las zonas rurales donde están estos vestigios", tal y como ha explicado el presidente de ADISMONTA.

Del 17 al 21 de enero de 2018 la Comunidad Autónoma de Extremadura acoge en su stand varias presentaciones como esta. "Extremadura te regala tiempo", es el lema con el que este año se quiere posicionar la región en la 38 edición de FITUR.

Fotos