Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 23/01/2018 12:05
  • por: extremadura.com
  • 1674

Alberto Buj Artola, presidente de ADISMONTA y alcalde de Bequerencia, habla con nosotros en el stand de Extremadura en FITUR 2018 sobre la creación de la asociación y del proyecto para obtener el distintivo de Itinerario Cultural Europeo.

En la comarca de Sierra Montánchez y Tamuja cuentan con restos visigóticos, concretamente la iglesia de Santa Lucía del Trampal, que "es una basílica visigótica del siglo VII". Ahora están trabajando para obtener el distintivo de Itinerario Cultural Europeo, otorgado por el Consejo de Europa a las rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores, con la asociación Urbs Regia, "una asociación sin ánimo de lucro" cuyos fines son "investigar, proteger y divulgar la cultura y el patrimonio visigótico", subraya Buj Artola.

El presidente de ADISMONTA afirma que es "un grupo de acción local" que "trabaja para el desarrollo rural de las comarcas". En concreto, la comarca de Sierra Montánchez y Tamuja sobre todo están apostando por desarrollar el turismo. "Tenemos 82 millones de visitantes en España", así que, "con que nos quede una pequeña parte y podamos hacer cuatro casas rurales" en un pueblo como Bequerencia, "que tiene 50 habitantes" estarán satisfechos.