Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo Sanitario & MICE
  • Publicado: 23/01/2018 11:27
  • por: extremadura.com
  • 1651

Antonio García Salas, vicepresidente de Badajoz Centro Médico, nos visita en el stand de Extremadura en Fitur 2018 para hablarnos sobre las posibilidades que tiene la ciudad dentro del turismo sanitario y MICE.

En el sector del turismo sanitario "tienes que ofrecer los mejores servicios", un sector que "mueve millones de personas". Además, “no hay que olvidar que el sector sanitario es el segundo sector económico en Badajoz”, apunta. Comprometido con Badajoz y Extremadura, García Salas es un prescriptor nato y aboga porque la ciudad sea en el futuro cercano sede de congresos. “Los referentes que tenemos en Badajoz Centro Médico son los suficientes prescriptores para traerlos en cualquier congreso”, señala. En este sentido, en el Turismo MICE, "el sector sanitario es uno de los que más motiva la realización de congresos".

España es la segunda potencia del mundo en materia de turismo según los últimos datos de 2017.  En concreto, sobre el sector sanitario opina que el país ha de apostar por otros segmentos turísticos como la sanidad, “no olvidemos que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, estamos en el ranking mundial entre la segunda y la séptima posición en esta materia”. Y en el ámbito regional, afirma que "Extremadura, que goza de un buen sistema sanitario público y privado, tiene que convertirlo en una fuente de bienestar y actividad económica para el resto de la población".

Las comunicaciones son la asignatura pendiente de la región, ese tren al que el sector turístico no puede esperar, sino que “tenemos que ir calentando los motores, no podemos estar esperando a que llegue el tren para desarrollar una cualificación que hace falta en todos los sectores”, subraya. Y añade que “una ciudad turística, es una ciudad comprometida”