Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Entrevista FITUR 2018: REDEX
  • Publicado: 21/01/2018 21:05
  • por: extremadura.com
  • 1683

En el stand de Extremadura en Fitur 2018, Aurelio García Bermúdez, Presidente de REDEX, nos cuenta como se están llevando a cabo las adjudicaciones de ayudas en materia de desarrollo rural. “Hemos recibido 1.400 expedientes”, señala.

En el stand de Extremadura en FITUR 2018 hablamos con Aurelio García, Presidente de REDEX (Red Extremeña de Desarrollo Rural) y de REDR (Red de Desarrollo Rural Española).

REDEX ha presentado en esta edición de la feria de Ifema de Madrid la ‘Guía de fiestas turísticas en Extremadura Rural’.

Aurelio, nos cuenta que “se han repartido 111 millones de euros”, a los que se suman los 130 millones de euros de procedencia privada y que ahora se encuentran a la espera de la adjudicación por territorios, si bien la media se encontrará en torno a 4,6 de media por cada uno, apunta.

Cuentan con 1.400 expedientes, de ellos, “214 proyectos relacionados con turismo en toda la región”. El turismo “se va a llevar gran parte de esta cantidad”, afirma. Suponen “el 18%” y con ellos “la agroindustria casa muy bien”. “La gente ha presentado proyectos muy interesantes”, cuenta.

El presidente de REDEX concluye que “ahora estamos en ese proceso lento, burocrático, y yo pido perdón a los emprendedores, pero la legislación es la que es”.