Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Geoparque Villuercas
El catálogo de servicios turísticos del Geoparque Ibores-Villuercas y Jara ya está disponible en inglés
Nickolas Zouros, presidente de Red Mundial de Geoparques con Rosario Cordero, y Felipe Sanchez Barba, de APRODERVI
  • Publicado: 21/01/2018 20:10
  • por: extremadura.com
  • 2006

La publicación que ha servido como herramienta de promoción de este entorno natural, ahora da un pasa más allá en la internacionalización con la traducción y adaptación de su información al inglés. “Al ser biligüe nos ayudará a relacionarnos de una mejor manera con la Red Mundial de Geoparques”, apuntó Rosario Cordero Martín Presidenta del Geoparque y de la Diputación de Cáceres durante su intervención en la mesa de presentación de la asociación APRODERVI.

Este catálogo, diseñado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y reeditado por APRODERVI, se trata de un documento que muestra al visitante todas aquellas experiencias que el Geoparque Ibores-Villuercas y Jara puede ofrecerle. “Tenemos un potencial importante, en el geoparque se pueden vivir experiencias únicas”, subrayó Felipe Sánchez Barba, presidente de la asociación.

Descripción del territorio, experiencias y un directorio de empresas son las tres partes que componen esta guía del geoparque. Unas páginas que si han cosechado el éxito que tiene actualmente es “por la estrecha cooperación que ha habido entre las administraciones públicas y los entes locales, según enunció el representante de APRODERVI.

La mesa contó con un invitado especial, el presidente de la Red Mundial de Geoparques por la Unesco, Nickolas Zouros, quien destacó el importancia de estos entornos naturales en materia de colaboración tanto a nivel local como regional y transfronteriza. Por ello, animó a todos los presentes a seguir trabajando por el desarrollo del territorio.

Mucho más que el Geoparque

Como complemento a este catálogo, Rosario Cordero aprovechó para anunciar que el próximo 6 de febrero se va a dar a conocer en Deleitosa una nueva guía de rutas relacionadas con la naturaleza geológica que van más allá del Geoparque. Un documento que ha sido elaborado con la colaboración de la Universidad de Extremadura y la Asociación Geológica de la región.

Además, también anunció que ese mismo día, los 19 municipios que componen este entorno comenzarán a lucir la bandera del Geoparque Ibores-Villuercas y Jara y la de la Unesco. “Vamos ir señalizando un territorio para que la gente cuando entre a él sepa que está en el geoparque”, destacó.