Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo
Extremadura y Turespaña realizarán más de 60 acciones conjuntas dirigidas al turista cosmopolita de Europa, EEUU y China
Además, la Comunidad Autónoma estará representada en siete grandes ferias y eventos internacionales.
  • Publicado: 09/01/2018 15:54
  • por: extremadura.com
  • 3202

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, se han reunido hoy en Madrid para reforzar la colaboración entre ambas instituciones y aumentar la promoción de Extremadura en el mercado internacional.

“El gran objetivo es captar más turistas cosmopolitas, un tipo de viajero urbano, sofisticado, que busca gastronomía y experiencias nuevas y que se caracteriza por un mayor gasto y su carácter desestacionalizador. Estamos trabajando con Turespaña para que este tipo de turista, que nos interesa mucho, conozca Extremadura y la visite”, afirma Francisco Martín Simón.

Este año, la Dirección General de Turismo y Turespaña realizarán conjuntamente 51 acciones en Europa, EEUU, China, Brasil y México, entre las que se incluyen viajes de agentes turísticos y de prensa especializada a Extremadura, presentaciones para profesionales y campañas en medios de comunicación y redes sociales, entre otras iniciativas.

Además de estas acciones, la Comunidad Autónoma estará representada en siete grandes ferias y eventos internacionales donde participará Turespaña, entre ellos, ITB Berlín (la principal feria de turismo del mundo), World Travel Market (Londres), Salon Mondial du Tourisme (París) y Salon des Vacances (Bruselas).

El turismo internacional que llega a la región está creciendo a un ritmo que duplica la media nacional. Según datos del INE, elaborados por el Observatorio de Turismo de Extremadura, de enero a noviembre de 2017 se alojaron 270.177 viajeros extranjeros en establecimientos turísticos extremeños, el 13,2% más que en el mismo periodo de 2016 (el crecimiento en el conjunto de España fue del 6,59%). Las pernoctaciones de turistas extranjeros, mientras, sumaron 427.703, un aumento del 9,8% respecto a los primeros once meses de 2016 (el incremento a nivel nacional fue del 4,3%).

“Extremadura reafirma su apuesta por el turismo internacional y trabaja para mantener estas cifras de crecimiento, que duplican la media del país y nos permiten converger con el resto de España”, señala Martín Simón.

Las acciones del Plan de Cooperación Turístico 2018 están cofinanciadas por ambas entidades y su número aumentará previsiblemente a lo largo del año, a medida que las oficinas de Turespaña en el exterior o la propia Dirección General de Turismo propongan nuevas iniciativas, como viajes de prensa o colaboraciones con turoperadores, medios de comunicación o blogueros.

Por mercados, Europa es claramente la principal protagonista, ya que se han previsto 43 acciones promocionales distribuidas de esta manera: Francia (9), Alemania (5), Holanda (5), Italia (4), Portugal (4), Reino Unido (3), Bélgica (3), Dinamarca (2), Finlandia (2), Noruega (2), República Checa (2), Suiza (1) e Irlanda (1).

Fuera de Europa, Turismo y Turespaña han programado iniciativas conjuntas en EEUU (3), el principal mercado no europeo para Extremadura, China (3), Brasil (1) y México (1). Dos de ellas son viajes de periodistas de Nueva York (EEUU) y São Paulo (Brasil) que conocerán ‘in situ’ las localizaciones extremeñas donde se rodó la serie ‘Juego de Tronos’ (Cáceres, Los Barruecos y Trujillo).

Las acciones se dirigen a diferentes segmentos turísticos, como el cultural, el gastronómico, el de naturaleza, el de negocios (MICE), el ornitológico y el turismo slow, un movimiento global en auge que promueve una forma de viajar más relajada, responsable y sostenible, en contraposición al turismo masificado.