Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Entrevista Fitur 2018: Badajoz
  • Publicado: 21/01/2018 12:43
  • por: extremadura.com
  • 1821

En el stand de Extremadura en Fitur 2018 Francisco Javier Fragoso, Alcalde de Badajoz, nos explica los diversos aspectos que puede aportar la ciudad, a modo de paquete global de emociones y sensaciones.

Francisco Javier Fragoso pone de relieve que “la gente se olvida de que somos posiblemente la ciudad del mundo con más hectáreas de Dehesa; con lo cual es un ecosistema único”, haciendo especial hincapié en los espacios para realizar senderismo y ciclismo.

Otras dos ramas del turismo de Badajoz las componen el legado histórico y el turismo ornitológico, este último uno de los nuevos atractivos que trae región este año a FITUR 2018. Badajoz cuenta con “200 especies con interés ornitológico”, como la garza real comenta.

Además, el alcalde apunta que el entorno cuenta con el “mayor número de plazas hoteleras de toda Extremadura”. También resalta el valor del turismo de ocio para la ciudad: “nadie niega que Badajoz es ya un punto de referencia en el suroeste de la península ibérica para las compras”.

La explotación de todos estos recursos supone una evolución en el turismo de Badajoz. En ese sentido, Fragoso expresa que “hace 15 años no nos hubiésemos imaginado todos los diferentes productos turísticos que ofreceríamos” y defiende que hay que conectar nuevas oportunidades con el tradicional Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Con este objetivo, se ha llegado al lema central “¿Vienes?”; especialmente dirigido “a que te genere emociones positivas” con actividades como “el turismo de aves, Badajoz ciudad encendida y el club gastronómico Saborea Badajoz”, apunta.