Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 20/01/2018 15:04
  • por: extremadura.com
  • 1771

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha afirmado que soñó desde el primer momento de la legislatura lo que ahora es una realidad, que Extremadura fuera líder en turismo internacional.

“En promoción hay que sembrar para después recoger. Y estamos recogiendo el fruto de dos programas concertados de promoción, público-privados” porque es indispensable aunar fuerzas e ir de la mano en la promoción nacional e internacional. “Hay que soñar y hay que ambicionar. Y hemos conseguido entre todos que Extremadura lidere el crecimiento en turistas internacionales”

También se ha referido al Plan de Turismo 2017-2020, puesto en marcha en consenso con todos los agentes sociales y económicos, y a la creación de productos turísticos. “No solo valen los recursos, hay que tener productos turísticos en el mercado que se puedan vender: culturales, gastronómicos, rutas”. Un ejemplo de esos productos es el Turismo Espiritual, con ocho rutas; o “La Ruta del Queso” y “El Club del Queso”.

En el stand que Extremadura ha tenido en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el director general de Turismo de la Junta de Extremadura también ha explicado lo que supone la colaboración con Portugal para la promoción turística conjunta con la región. Y es que “Portugal es nuestra prioridad y es nuestro hecho diferencial”. Como consecuencia, “se han llevado a cabo acciones conjuntas por primera vez para vender la eurorregión, los 20 destinos UNESCO”.

Asímismo, ha explicado la colaboración con José Pizarro, chef extremeño afincado en Londres, para desarrollar la "Semana Gastronómica de Extremadura en Londres", que se celebrará del 20 al 27 de marzo.