Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 20/01/2018 14:47
  • por: extremadura.com
  • 1697

En el stand de Extremadura en FITUR 2018 hablamos con Javier Gutiérrez Jaramillo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, sobre la propuesta presentada en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El punto de partida era una necesidad de tener cuanto antes “un plan directo de hacia dónde” querían “ir” y eran conscientes de que para ello se necesitaban “profesionales” que les “explicaran hacia dónde podíamos ir con esas ventajas que tiene que haber”.

Así, explica, decidieron contar con una consultora especializada en turismo ornitológico que fuera sostenible en el tiempo, a largo plazo. Por eso han presentado “un plan que posicionará a Badajoz como capital ornitológica”, además del resto de servicios que tiene para ofrecer la ciudad: “mucha cultura, mucha historia, mucha gastronomía”, expresa.

Javier Gutiérrez Jaramillo aclara que no resulta complicado desarrollar tantas líneas de negocio porque “en todas las vertientes” tienen apoyo, como Saborea España en el caso de Saborea Badajoz y la Asociación de destinos gastronómicos. El turismo de compras y sanitario no son una excepción.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz considera que junto al “proyecto de turismo ornitológico” al visitante que viene a ver aves se le debe dar además más servicios. Precisamente, el objetivo de estar en FITUR 2018 es “llegar a conocer las excelencias que tiene Badajoz; la mejor de ellas sus ciudadanos”.