Hoy es Martes 16 de Enero de 2018
Turismo
La televisión portuguesa grabará un reportaje que mostrará la oferta turística y monumental de Cáceres
El reportaje potenciará de manera sustancial la repercusión de las bondades de Cáceres, según el Consistorio.
  • Publicado: 09/01/2018 18:54
  • por: extremadura.com
  • 330

El Ayuntamiento de Cáceres presentará la próxima semana las directrices principales que llevará a la Feria Internacional de Turismo

El concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, informó en la sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Innovación, Desarrollo Tecnológico, Turismo y Comercio, celebrada hoy, que la televisión pública portuguesa (RTP) grabará durante los próximos días 29 y 30 de enero un amplio reportaje sobre la ciudad de Cáceres, que se emitirá posteriormente en el país vecino. Una grabación que pone de manifiesto el interés creciente que existe en Portugal por conocer de primera mano la oferta turística, cultural y gastronómica que ofrece nuestra ciudad y que, según el concejal, potenciará de manera sustancial la repercusión de las bondades de Cáceres en un mercado tan interesante por su cercanía geográfica como el luso.

En la misma línea, Raúl Rodríguez adelantó que el próximo 19 de enero, a las 12.30 horas en la sala de presentaciones del stand de Extremadura y en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR), tendrá lugar la presentación de la oferta turística de Cáceres para el presente ejercicio. Las pautas fundamentales de esa presentación serán adelantadas en rueda de prensa en el Ayuntamiento la semana próxima.

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Asimismo, el concejal de Turismo informó de que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha organizado un acto, en el marco de Fitur, el próximo 18 de enero en el Instituto Cervantes de Madrid, en el que se desvelará a las entidades colaboradoras y el sector turístico el calendario de actividades que se llevarán a cabo con motivo del 25 aniversario del grupo. En la mañana del día siguiente, a las 11.30 horas, en el stand de Turespaña, tendrá lugar la presentación del Plan Operativo que llevará a cabo el Grupo de Ciudades Patrimonio con el Instituto de Turismo de España. El acto contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian.

Posteriormente, a las 12.15 horas en el stand de Paradores de Turismo, se presentará el Plan de Acción conjunto para 2018, con la presencia de la presidenta de los Paradores de España, Ángeles Alarcó. 

Aprovechando también el marco de Fitur, la red de Juderías de España Camino de Sefarad presentará el jueves 18 de enero su calendario de actividades para el presente ejercicio.

En otro orden de cosas, el concejal de Comercio añadió que el Ayuntamiento continúa, dentro de la campaña de sensibilización del comercio local, con el reparto de cartelería y de 75.000 flyers repartidos por toda la ciudad. Anunció, asimismo, que en breve se instalarán tres lonas en distintas zonas comerciales de Cáceres, con el lema ‘Cáceres comercio. Te queremos’.