Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fitur 2018 : Turismo MICE
  • Publicado: 21/01/2018 13:31
  • por: extremadura.com
  • 1646

En el stand de Extremadura en Fitur 2018, conversamos con María José García Curto, presidenta de OPC Extremadura, quien realiza un repaso sobre las conclusiones obtenidas del sector en el último año; así como del impacto de las jornadas Open Network con el sector MICE que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre en diferentes puntos de la región.

“Empezamos Fitur terminando un trabajo que ha dado unos frutos muy buenos y creo que el sector valora mucho los esfuerzos realizados”, afirma.  Por otro lado señala que su organización ha “llegado a unas conclusiones devastadoras pero necesarias” y con mensaje esperanzador para el sector; “a partir de ahí, hay que trabajar”.

García Curto habla de los destinos MICE de Extremadura y remarca la necesidad de “llevar a cabo ciertos encontronazos entre unos y otros” y de “pararse y ver en qué estamos fallando”, poniendo de relieve la importancia de un contacto entre los OPCs. “No podemos caminar de espaldas entre nosotros”,

También hace alusión al uso de prescriptores en unos “encuentros que han dado muy buenos resultados”; “los grandes hoteleros también tienen que estar en este foro y creo que es necesario que vengan a hablar con nosotros a encuentros futuros”, añade

Respecto a los frutos de Open Network con el sector MICE, la presidenta de OPC Extremadura señala: “OPC España ha estado al tanto y ha publicado nuestra información en su newsletter de enero y se está planteando una serie de actividades para coincidir en una serie de encuentros en los que Extremadura no ha participado nunca”. A ello añade que “dado que se está viendo que somos un sector potente tiene que haber una relación a escala nacional, OPC Extremadura se esta relacionando con OPC España”.

El visitante profesional invierte el doble en Extremadura que en otro sitio y el trato que pide algo diferente. En palabras de la entrevistada, “pide un nivel rondando la excelencia”. Explica que “los hoteles de 4 estrellas surgieron y se mantienen con el sector MICE”; sino es imposible llegar a cierta ocupación “eso no se llena con visitantes de día a día o de vacaciones”. Por eso, remarca la importancia de infraestructuras y empresas que den soporte a los congresos.

María José García Curto hace una alusión a los resultados del año 2017 y apunta que “Extremadura se tiene que vender en conjunto; no se puede vender solo Cáceres o Badajoz” y afirma que hay un trasvase de visitantes de una zona a otra cuando se visita la región. “Tenemos que conseguir que conozcan más la potencia de Extremadura, hay empresas muy buenas en la región". Corporaciones que se ha de evitar, a su juicio, que se vayan fuera de Extremadura para presentar sus candidaturas.