Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Entrevista FITUR 2018: Badajoz
  • Publicado: 21/01/2018 12:09
  • por: extremadura.com
  • 1779

En el stand de Extremadura en Fitur 2018, Paloma Morcillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, adelanta lo que espera para el turismo en la ciudad en 2018.

“Estamos casi inmersos en la Semana Santa, hablando con las distintas cofradías para tenerlo todo preparado”, cuenta. Pero las prioridades no solo se centran en este área, porque Badajoz cuenta con un “gran patrimonio religioso pero también monumental”, a la vez que de ocio. La concejala menciona la feria del libro que tendrá lugar del 18 al 27 de mayo. Además, la concejalía está “preparando los festivales de flamenco del verano” y planificando el período estival con antelación: “estamos ya solapando unas actividades con otras”.

Al ser preguntada acerca de la sostenibilidad en el tiempo de gestionar asuntos muy diversos y la dificultad para gestionar las promesas y expectativas ante la promoción turística, Paloma Morcillo responde: “tenemos capacidad para hacer todas las actividades culturales; es importante hacerlo todo para que no se sature y dar un buen servicio”. En cuanto a la hora de visualizar las capacidades de antemano y la posibilidad de hospedarse en sitios que se encuentran a pocos minutos, como Elba y Campomayor, afirma que “entre todos podemos hacerlo posible”, concluye la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz.