Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2018
Rutas mágicas, escapismo natural y turismo termal, las apuestas turísticas de la Provincia de Badajoz
  • Publicado: 19/01/2018 02:13
  • por: Sandra Alonso
  • 2144

FITUR ha sido el lugar elegido por la Diputación de Badajoz para presentar las líneas de actuación en materia turística de la provincia pacense. El objetivo es seguir atrayendo cada vez a más turistas y nuevas formas de turismo.

Badajoz ofrece al visitante un turismo para quienes quieren cansarse con dos de sus mayores valores: el patrimonio y el medioambiental. “Nuestros mejores recursos son nuestras mejores ofertas”, ha asegurado Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, y eso pasa por ofrecer el contacto con la naturaleza. En este sentido, la Diputación de Badajoz ha presentado la “Guía de Escapismo Natural”, que se une la “Guía de Escapismo Cultural” presentada el año pasado. Escapismo Natural es una seña de identidad de la provincia que ofrece mapas de la zona, senderos por los que perderse o actividades y experiencias que vivir.

Además se ha presentado la “Guía Rutas Mágicas por la provincia de Badajoz”, elaborada con la colaboración entre la Diputación de Badajoz y la escritora Israel J. Espino, que ha explicado que “este turismo mágico es un turismo que cada vez tiene más público” porque cuando la gente viaja va “buscando el patrimonio inmaterial, y no solo el material, que la provincia de Badajoz puede ofrecer porque en ese sentido es virgen”. Además, ha aprovechado para agradecer a la Diputación “esta apuesta valiente por este tipo de turismo porque sin duda se abrirá un camino que muchos seguirán”.

La guía ilustrada se compone de un total de 25 lugares encantados, reunidos en 5 rutas secretas, para descubrir una tierra legendaria: de las Fuentes Mágicas, de las Aguas Encantadas, de los Castillos Legendarios, de las Cruces Sobrenaturales y la de los Enclaves Fantasmales. Una forma de cansarse físicamente pero no visualmente.

Y para contrarrestar ese cansancio, ofrecen un turismo tranquilo y relajarte, de descanso, que va en línea con el lema de Extremadura en FITUR 2018, “Extremadura te regala tiempo”. La Diputación de Badajoz apuesta por el turismo termal en colaboración con el balneario El Reposo y el de Alange, por que “la provincia de Badajoz es calidad y singularidad en sus aguas termales. Y los mayores son los que pueden obtener un mayor beneficio de las terapias termales”, ha afirmado el presidente de la Diputación de Badajoz.

En relación al turismo termal, Lorenzo Molina , diputado provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, afirma que “esta nueva oferta complementa las presentadas otros años y van a contribuir al desarrollo económico y social de la provincia y de la región”, aunque eso sí, ha dicho que “podemos tener los mejores productos, pero no tenemos algo necesario para aumentar el número de visitantes, que es un tren de alta velocidad que nos ponga en comunicación directa con el resto de España”, ha reivindicado Lorenzo Molina. Además, ha afirmado que “somos destino de turismo de interior y seguiremos siendo punteros en este sector”.

Por otro lado, Miguel Ángel Gallardo ha anunciado que para aumentar las cifras del turismo en la provincia, se van a desarrollar dos proyectos centrados en la movilidad y la digitalización. En materia de movilidad el presidente de la diputación ha explicado que “por primera vez, los visitantes van a poder hacer turismo con coches eléctricos, haciendo la provincia la más sostenible”. Además, ha afirmado que es necesario “avanzar hacia un turismo inteligente, apostar por las nuevas tecnologías, con un proyecto tecnológico que surge para anticiparnos a lo que viene” y que prevén presentar el año que viene en FITUR.

Este encuentro ha tenido lugar en el stand de Extremadura, en el marco de la 38 edición de FITUR, celebrada del 17 al 21 de enero de 2018.

Fotos