Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fitur 2018
“Training Academy 2018” y el estreno de la serie documental sobre Carlos V tendrán a Extremadura como escenario en el año Europeo del Patrimonio Cultural
Quintín Correos, gerente de la Red Cooperación Rutas Europeas de Carlos V conduce el acto de presentación.
  • Publicado: 21/01/2018 20:31
  • por: extremadura.com
  • 1823

Con estos dos eventos culturales se pretende “contribuir a la difusión cultural del Consejo de Europa, transmitir y consolidar el proyecto de itinerarios culturales de Carlos V”, así lo destacó el vicepresidente de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, Fermín Encabo Acuña, durante su intervención en el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo 2018.

La reunión técnica de los 30 itinerarios culturales del Consejo de Europa, “Training Academy 2018” se celebrará en el Monasterio de Yuste del 13 al 15 de junio, mientras que la serie documental “Carlos V, los caminos del Emperador” está prevista que se estrene durante el primer trimestre de este año en RTVE. Dos proyectos que son muestra de la internacionalización de la provincia de Cáceres y de Extremadura y que para Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, “nos hace a todos de sentirnos europeos, españoles y extremeños, cuando vemos que este emperador llegó a nuestra tierra”.

Desde la Junta de Extremadura, el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, puso en valor las actividades culturales como la Ruta Europea del Emperador Carlos V porque en su opinión son “una herramienta potente para consolidar el turismo en Extremadura”. Sobre todo aquellas pernoctaciones de visitantes que buscan en la región alejarse del estrés de las ciudades, al mismo tiempo que pueden disfrutar del patrimonio cultural.

Desde el Ministerio de Cultura, Pilar Barraca de Ramón destacó que la consideración de esta ruta a nivel europeo no es solo un “gran galardón a nivel de cohesión social, sino también de desarrollo sostenible a la hora de plantear su gestión y difusión”. E invitó a todos las instituciones de Extremadura para hacerse participes del distintivo "2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural".

Heladio Fernández Galiano, Jefe del Departamento de Cultura, Naturaleza y Patrimonio del Consejo de Europa, puso sobre la mesa la mirada hacía Europa y la integración. Y es que más allá del impacto económico que puedan generar las rutas, en su opinión “este tipo de actividades sirve a los países para que todos los europeos comprendamos la diversidad de nuestro patrimonio y de la construcción europea”.