Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2019
  • Publicado: 26/01/2019 00:12
  • por: extremadura.com
  • 879

El stand de Extremadura en FITUR, que se celebra del 23 al 27 de enero de 2019, ha sido el lugar en el que hemos entrevistado a Fernando Grande Cano, diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres, para hablar de la oferta turística de la provincia, que “puede ofrecerle al turista prácticamente todo lo que quiera buscar”.

Por eso han presentado en la Feria Internacional de Turismo los “14 Destinos de Turismo Sostenible” que permiten ofrecer al visitante elementos patrimoniales, históricos y culturales muy diversos y también “enclaves únicos, una naturaleza bien conservada que se convierte en un referente importantísimo a nivel nacional para el turismo rural”. La oferta gastronómica también “ha sabido conjugar la calidad de los productos tradicionales con fórmulas innovadoras”.

Por otro lado, Fernando Grande Cano ha hablado del Turismo Mindfullness, “una nueva corriente turística” presentada este año como una oferta más, que “quiere ofrecer espacios de recogimiento, de reflexión, únicos, muy ligados a la espiritualidad”. De hecho, ya están trabajando en un proyecto titulado “Los Caminos y los Destinos de San Pedro de Alcántara”.