Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Carnavales 2019
Fernando Tejero, pregonero de los Carnavales de Badajoz 2019
  • Publicado: 26/01/2019 23:41
  • por: extremadura.com
  • 1467

El día 1 de marzo el actor Fernando Tejero será el encargado de dar el pistoletazo de salido de los Carnavales de Badajoz 2019. Así lo anunció el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, durante la presentación de la estrategia turística de la ciudad en el stand de Extremadura de la edición de este año de Fitur.

Dicharachero, animado y querido por el público. Por estas cualidades Badajoz ha decidido elegir al actor como pregonero de una sus fiestas más populares: los Carnavales. "No hay nadie mejor como Fernando Tejero para dar salida a nuestras fiestas", subrayó Fragoso durante su intervención en el stand de Extremadura en Fitur

El actor es conocido por sus papeles en la serie Aquí no hay que Viva como el portero Emilo o en La que se avecina como Fermín Trujillo. Además de representar a diferentes papeles en películas como Días de fútbol, film que le llevó a ganar el premio a mejor actor revelación en la edición de los Goya 2003.

El Ayuntamiento apuesta porque el cordobés continue con el camino de Carlos Latre, pregonero 2018, quien realizó un actuación muy divertida, con mucho humor y animada que no dejó indiferente a nadie.  

Carnavales 2019

A partir del miércoles, 30 de enero, el Ayuntamiento de Badajoz dará a conocer los números de las entradas premiadas. Por otro lado, el consistorio ha anunciado que comparsa será la encargada de abrir el concurso de murgas. En esta ocasión 'Los Callejeros' jugarán este papel. La agrupación fue la revelación de la edición de los Carnavales 2018 por su montaje Cuarto Milenio, montaje que les dio el pase a la segunda fase.. Esta será la segunda vez que concursen en el certamen.