Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
FITUR 2019
La consejera de Economía e Infraestructuras defiende en FITUR la candidatura de La Siberia a Reserva de la Biosfera
Olga García participó en la presentación de ‘Cómete La Siberia’.
  • Publicado: 24/01/2019 19:17
  • por: extremadura.com
  • 954

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha expresado hoy en Fitur su total apoyo a la candidatura de La Siberia a Reserva de la Biosfera de la Unesco, reconocimiento que en Extremadura ya tienen Monfragüe y Tajo Internacional, y que ayudará a impulsar el desarrollo sostenible, el turismo y la imagen de esta comarca del este de la provincia de Badajoz.

Olga García participó en la presentación de ‘Cómete La Siberia’, iniciativa que propone “fascinantes experiencias gastronómicas y tradiciones culinarias de identidad en un destino distinto y auténtico”. En el acto intervinieron también el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la presidenta del Ceder de La Siberia, Rosa María Araújo.

Para Gallardo, uno de los éxitos de la candidatura de La Siberia, lanzada hace tres años, ha sido dar una dimensión regional a un proyecto que era inicialmente comarcal y que ahora “los extremeños sentimos como propio”. “Hoy es un sueño al alcance de nuestras manos porque la candidatura ha pasado el corte nacional, y lo ha hecho por unanimidad. Ya tenemos a los observadores en La Siberia. Tienen que estar sorprendidos y encantados. Estoy convencido de que esto va a permitir que en junio sea firme la resolución para que La Siberia sea Reserva de la Biosfera”, añadió el presidente de la Diputación pacense.

Rosa María Araújo, por su parte, destacó los valores de la gastronomía de la comarca, basada en “productos tradicionales, en una naturaleza en estado puro y en un recetario puro y honesto”. En su opinión, alimentos como la carne de cordero, el aceite de oliva, la miel, los quesos, el pan, el vino, la cerveza artesana y los dulces tradicionales hacen que “el viajero se enamore perdidamente de La Siberia”.