Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2019
La Diputación de Badajoz presenta mañana su proyecto de destino turístico inteligente en FITUR
  • Publicado: 23/01/2019 16:36
  • por: extremadura.com
  • 979

Lo hará el presidente de la institución provincial a las 12 del mediodía en el stand de Extremadura.

La Diputación de Badajoz, a través de su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, está presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se ha inaugurado esta mañana en Madrid.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, presentará mañana el proyecto “Provincia de Badajoz: destino turístico inteligente”, a las doce de la mañana en el stand de Extremadura, en el pabellón 9.

La transformación turística de los municipios de la provincia para convertirlos en destinos turísticos inteligentes es el proyecto que se está llevando a cabo desde el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia.

Esta acción se enmarca dentro de un proyecto de 2,98 millones de euros, que fue presentado a la convocatoria de Red.es del Ministerio de Economía y Empresa, que aporta el 60% de la inversión total, asumiendo la Diputación de Badajoz el 40% restante. Esta propuesta se enlaza con el proyecto Badajoz Smart Provincia, que supondrá un importante salto cualitativo en la provincia, en este caso concreto en relación a la calidad de la oferta turística.

Por su parte, el diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha intervenido en la presentación del Ayuntamiento de Zafra, una localidad que cuenta con dos fiestas de interés turístico regional, De la luna al fuego y la Semana Santa.