Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2019
  • Publicado: 25/01/2019 22:19
  • por: extremadura.com
  • 806

Mª Victoria Domínguez, portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, ha estado en el stand de Extremadura en FITUR 2019 y nos ha concedido esta entrevista en la que explica que “se ha hecho un trabajo bueno” en relación a la situación del sector empresarial en Extremadura aunque “hay que seguir apostando por un destino como Extremadura”.

Además ha afirmado que es necesario “aunar todos los puntos de nuestra región importantes desde el punto de vista turístico” para aumentar las pernoctaciones en Extremadura. Eso sí, ha querido resaltar la necesidad de apostar por “un turismo accesible” para que haya una “verdadera inclusión de las personas con discapacidad y sus familias y puedan disfrutar plenamente del ocio y del tiempo libre”.

De hecho, “hemos conseguido que en los Presupuestos Generales de la Junta de Extremadura haya, por primera vez, una partida presupuestaria que se llame “Turismo Accesible””. Una actuación que redundará positivamente tanto en los visitantes como en los empresarios turísticos, quienes se van a poder beneficiar de ayudas de la Administración.

También nos ha contado que Ciudadanos ha trabajado mucho en la Ley de Turismo porque “el sector turístico en Extremadura tiene que ser una parte importante de nuestra economía, del PIB”, ha añadido Mª Victoria Domínguez. Por eso la Administración tiene que “seguir apoyando con dinero público” para que las empresas privadas “se sientas apoyadas y tengan un desarrollo importante”, según la responsable parlamentaria. Y también ha señalado la "necesidad de agilizar los trámites necesarios para establecer un negocio en la Comunidad".

Asimismo, se ha referido al sector agroalimentario, un sector “que tenemos que apoyar” para que “nuestros agricultores y ganaderos se vayan adaptando al mobiliario agrícola y ganadero del siglo XXI”.