Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2019
Malpartida de Cáceres renueva su campaña ‘Déjame sorprenderte’ y apuesta por el turismo accesible
  • Publicado: 25/01/2019 12:41
  • por: extremadura.com
  • 841

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha dado a conocer en Fitur 2019 los datos obtenidos de la campaña ‘Déjame sorprenderte’. Unas cifras más que positivas por las que el consistorio ha decidido continuar con esta acción turística promocional. Una acción que complementará mejorando la accesibilidad de sus espacios tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Alfredo Aguilera.

Seis años después de que el área de Turismo de Malpartida de Cáceres pusiera en marcha la campaña ‘Déjame sorprenderte’, el municipio hace ahora balance. Desde que en 2012 comenzarán las acciones de la campaña el turismo ha aumentado en un 114% en la localidad. Mientras que en el último año, 400.000 personas han visitado la localidad. Unos resultados más que positivos que muestran que aquel visita la ciudad no se olvide de los más de 1.200 paraguas que cuelgan de su plaza o de la singularidad de la fiestas de la ‘Pedida de la Patatera’.

Pero el municipio no solo va a quedarse con estos resultados. Ahora quiere ir más allá. “Vamos a centrar nuestros esfuerzos en el turismo accesible”. Entre las medidas que van a poner en marcha se encuentra la construcción de un mirador para observar la ruta de las Peñas del Tesoro adaptado para personas con movilidad reducida. También realizarán una serie de cursos especializados para guías de turismo accesible porque “nuestros profesionales deben de saber de las necesidades de estas personas para poder ofrecerles el mejor servicio posible”, ha explicado Aguilera.

El fenómeno de 'Juego de Tronos' 

Desde que 2016 Malpartida fue elegida como escenario de la popular serie de HBO, ‘Juego de Tronos’, el municipio ha experimentado un incremento de visitas. Así lo reconoció el alcalde, que afirmó que el rodaje ayudó a impulsar todavía más el turismo en el municipio.

A pesar de ello, previamente los turistas visitaban Malpartida de Cáceres por otros atractivos como el Museo Vostell, reconocido en 2018 con la Medalla de Oro de las Bellas Artes; o por ser el único Pueblo Europeo de las Cigüeñas.