Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2019
Medellín presenta el vídeo promocional “Un día de tu verano” en FITUR 2019
  • Publicado: 24/01/2019 00:30
  • por: extremadura.com
  • 909

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Medellín, Rafael Mateos Torres, ha presentado en FITUR 2019 “Un día de tu verano”, un vídeo elaborado para fomentar el turismo en este municipio de la provincia de Badajoz. Esta acción es parte de las diversas “actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para impulsar la promoción turística y elaborar una agenda cultural y de ocio más completa” para conseguir que, en definitiva, “el visitante disfrute al máximo de su visita a Medellín”.

Pilar López Rodríguez, técnico en Turismo, ha animado a viajar a esta localidad afirmando que “pueden ser los próximos protagonistas de la historia” que se ha podido ver en el vídeo “Un día de tu verano”, en el que se “narran varias historias que se desarrollan de forma paralela y que se entrelazan a lo largo del vídeo” y tienen lugar por los lugares más interesantes del municipio, tal y como ha resumido Rafael Mateos, quien además se ha mostrado contento con los datos del número de visitantes de Medellín, que muestran un crecimiento de los mismos.

Oferta turística de Medellín

Y, ¿qué ofrece Medellín a los visitantes? Pues tal y como ha expresado el concejal de Turismo, Rafael Mateos, en la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado del 23 al 27 de 2019 en Madrid, Medellín cuenta con “un rico patrimonio histórico-artístico declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico en 2014 por la Junta de Extremadura”. Se pueden ver construcciones como el Teatro Romano, el Puente de los Austrias o el Castillo Medieval como ejemplo de las “diversas civilizaciones que se han asentado en la localidad a lo largo de los años”. Y también se puede visitar la Iglesia de Santiago, convertida en Centro Museográfico del Parque Arqueológico de Medellín, donde se recogen restos arqueológicos, así como recursos audiovisuales e informativos para conocer la historia de esta localidad pacense.

Los asistentes a la presentación del vídeo promocional en es stand de Extremadura en FITUR 2019 han podido ver uno de los vídeos que se muestran en el Centro Museográfico del Parque Arqueológico de Medellín, que lleva el título de “Un viaje en el tiempo”. Un vídeo ilustrativo en el que, además de disfrutar de un viaje por el tiempo de las corrientes culturales de toda Europa que han pasado por este lugar ubicado en Badajoz, se muestra el resultado de la restauración de uno de sus monumentos más importantes, el Teatro Romano de Medellín, que ha sido todo un éxito gracias a su buen estado de conservación. La filosofía de esta restauración se ha centrado en la recuperación del monumento para poder visitarlo y también para albergar eventos culturales.

En este sentido, el pasado verano de 2018, se celebró en el Parque Arqueológico de Medellín el Mettellium Festival Music, un festival que en su primera edición contó con Sara Baras, Diego “El Cigala” y Sergio Dalma como artistas. Este es solo uno de las actividades que tienen lugar en Medellín, que también ofrece su gastronomía, sus fiestas tradicionales y otras actividades culturales, deportivas y de ocio a quienes quieran visitarla.