Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
FITUR 2019
  • Publicado: 26/01/2019 02:08
  • por: extremadura.com
  • 904

Entrevistamos en el stand de Extremadura en FITUR 2019 a Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, quien nos ha contado en qué consiste el proyecto “Diputación Desarrolla” que pusieron en marcha en 2015 para “que financiara un proyecto de desarrollo potente de toda la provincia” y del que han formado parte “grupos de acción local, mancomunidades, empresarios, Ayuntamientos” dando como resultado los 14 destinos sostenibles, que son las comarcas de la provincia de Cáceres.

Todas ellas ofrecen al visitante elementos comunes como son “el patrimonio, la cultura, la naturaleza, la gastronomía”, ha expresado la presidenta, y otros elementos característicos de cada zona. “Son muchos los productos” turísticos “que tenemos” en la provincia. Y, además, están haciendo que “la estrategia de “Destino Turístico Sostenible” sea lo más importante”.

También ha hablado sobre el tándem empleo y turismo, afirmando que “cuando hablamos de turismo” como “uno de los recursos más importantes de la provincia de Cáceres para luchar contra el despoblamiento” estamos hablando de “la realidad”. En este sentido, la presidenta de la Diputación de Cáceres ha dicho que “cualquier pueblo de la provincia tiene algo que enseñar, algo que promocionar, algo que genere empleo” y es algo que desde “la Diputación de Cáceres tenemos que potenciar”.

Rosario Cordero nos ha dejado claro en esta entrevista que “el turismo es futuro”. Por eso “animo a los jóvenes a emprender en un sector” como el turismo, “que tiene futuro” porque además, “van a recibir el apoyo de la Administración”.