Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR : Badajoz
  • Publicado: 24/01/2020 05:07
  • por: extremadura.com
  • 1336

El Ayuntamiento de Badajoz promociona en FITUR el conjunto arquitectónico de la alcazaba y el sistema amurallado más grande de España.

Badajoz tiene el recinto amurallado más largo de España, con una longitud de 6.541 metros de muralla, y la Alcazaba más grande de Europa, con una ocupación de 8 hectáreas y más de 1.200 metros de lienzo de muralla conservada. Con estas cifras, la capital pacense encabeza la lista de ciudades españolas con más metros de recinto amurallado frente a los 5.000 metros de Pamplona, 3.400 metros de Segovia, 2.500 metros de Ávila, 2.200 metros de Lugo y 2.000 metros de Melilla la Vieja en Melilla. La capital pacense encabeza la lista de ciudades amuralladas con más de seis kilómetros de baluarte y supera a otras localidades muy conocidas por su fortificación como Ávila o Segovia.

Hablamos con Jaime Mejías, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, que nos desgrana las iniciativas y retos en los que está trabajando su concejalía. 

Aumentar el número de pernoctaciones y la estancia media está entre sus objetivos. Objetivos que ya están persiguiendo con acciones como la iniciativa de colaboración publico-privada para la creación de paquetes turísticos. El primer paquete turístico que han elaborado con empresas de la capital pacense el del Carnaval de Badajoz. Y esperan poder aplicarlo a otros eventos. 

Entre las novedades de este año, se encuentran una nueva actividad basada en recreaciones históricas que tendrán lugar del 13 al 15 de Marzo y es un homenaje a la figura del general Menacho. 

El concejal de turismo, no ha querido dejar atrás, la posición destacada que ocupa la gastronomía en la ciudad, reactivando el convenio con Saborea España y la apuesta de la marca "Badajoz, capital del desayuno"

El ayuntamiento de Badajoz ofrecerá una actividad en el espacio gastronómico del Stand de Extremadura el viernes 24 de Enero a las 12:00h : "Badajoz, Capital del Desayuno".