Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
FITUR 2023
  • Publicado: 21/01/2023 04:20
  • por: extremadura.com
  • 396

"CácerES ciudad de festivales" es el lema que el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado en FITUR 2023. Un destino vivo que acoge festivales a lo largo de todo el año. Hablamos con Luis Salaya, alcalde de Cáceres para profundizar en uno de ellos "Ciudad de Dragones"

City of Drangons parte de una reflexión conjunta con Javi Marcos, generador de contenidos muy importante sobre la serie. 

La reflexión es que Cáceres no ha aprovechado suficientemente que haya sido escenario de rodaje de Juego de Tronos. Por eso, desde que comienza el rodaje de "La Casa del Dragón" se plantean cómo van a venderlo, desde el primer día de rodaje. 

City odf Dragons o Ciudad de Dragones es un festival del "fandom para el fandom" que organizan los propios protagonistas de esto, que son los generadores de contenidos, influencers, youtubers y todos los que generan contenidos en torno a esta serie ...

Durante un fin de semana los generadores más importantes del país vienen a acompañarnos y muchos de sus fans también. 

En palabras del alcalde "pasamos un fin de semana haciendo el friki, representando escenas de la serie, visitando los escenarios de los rodajes, con charlas, talleres ... "

El festival cuenta con escenarios abiertos y cerrados y es difícil medir, pero el mejor dato es que los hoteles han estado llenos. 

La peculiariedad de este festival es que aunque es promovido por el Ayuntamiento tienen una organización muy coral y cuentan con muchos "asesores", que son los propios generadores de contenido. El año pasado recibieron la visita de Friki Doctor o Abuela de Dragones entre otros. 

Este festival ha sido la sorpresa de 2022 y ya están trabajando en la segunda edición, que aún no tiene fecha. 

Otros festivales de la ciudad son el Festival de Cine Español (febrero), Womad (mayo), Festival de Teatro Clásico (junio), Festival Internacional de Blues (septiembre), Irish Fleadh (octubre), Extremúsika (octubre), Horteralia (noviembre)