Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
FITUR 2023
  • Publicado: 21/01/2023 04:48
  • por: extremadura.com
  • 522

Hablamos con Almudena Domingo Pirongelli, concejala de turismo del Ayuntamiento de Coria en FITUR 2023 con la que recorremos las fiestas, eventos y tradiciones que puedes vivir en Coria. .

Coria, localizada en el noroeste de Extremadura orece una rica y variada oferta cultural, festiva, gastronómica y deportiva. 


Historia, patrimonio, arte, gastronomía, naturaleza, deporte y tradiciones… que han sido conservados en la milenaria, señorial y episcopal Ciudad de Coria.
Rincones centenarios y tesoros secretos guardados en una de las poblaciones más antiguas de España.

Los eventos más significativos del año son FitCoria (marzo), Semana Santa (abril), Fiestas de San Juan (junio), Festival Internacional de Teatro (julio), Agosto Turístico incluyendo Descenso del Río Alagón, Festival Internacional de Guitarra, Mercados Artesanales de la Noche de las Velas y del Jueves Turístico (agosto), más Coria Sabor Micológico (noviembre), entre otras.

También hay citas gastronómicas señaladas  “TauroTapas FitCoria” y “GastroCoria en Cueros” en primavera, “Coria Sabor Micológico” en otoño, y durante todo el año puedes descubrir la espléndida repostería artesanal monacal elaborada cuidadosamente por las monjas franciscanas del Convento de la Madre de Dios.


Los amantes del deporte también tienen su cita en Coria con la Marcha de BTT “Medida Cauria” (enero), o en el Campeonato de Extremadura de Duatlón (marzo), donde podrán vivir momentos especiales surcando las caudalosas aguas en el apasionante Descenso del Río Alagón (agosto), o recorriendo las calles, plazas y avenidas de este histórico enclave en la Media Maratón Ciudad de Coria (octubre), entre otras numerosas pruebas o eventos incluidos dentro del amplio calendario deportivo cauriense.