Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Turismo Taurino
Olivenza apuesta por el turismo taurino con su Feria del Toro en FITUR 2017
Representantes del Ayuntamiento de Olivenza en Fitur 2017
  • Publicado: 20/01/2017 10:48
  • por: Carmen García
  • 3755

A través de este proyecto se pretende poner en valor la figura del toro la realización de múltiples actividades en torno a él que contribuyan a la promoción del mismo.

Olivenza, Capital del Toro es un proyecto que surge para resaltar la figura del toro y destacar la importancia que tiene su cría y desarrollo en un entorno donde podemos encontrar todo lo que le rodea: cultura, hábitat, celebraciones… A través de este proyecto se pretende poner en valor la figura del toro en su sentido más amplio, más allá de los propios festejos, potenciando desde el Ayuntamiento de Olivenza  la realización de múltiples actividades en torno al toro bravo que contribuyan a la promoción del mismo. 

Por ello, ofrecen una agenda de eventos con una gran variedad de actividades en torno al toro, que arranca el 2 de febrero con los Premios de la Feria del Toro y finaliza en octubre con actividades de Acoso y Derribo.

La Feria del Toro, Fiesta de Interés Turístico Regional,  y que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional, abre la temporada taurina y causa gran expectación cada año por sus magníficos carteles y por ser uno de los eventos taurinos más importantes del país.  Este año 2017 se celebrará la 27 edición de La Feria del Toro, cuyo cartel ha sido realizado por el músico Joaquín Sabina, y contará con las mejores ganaderías y figuras del toreo.

Por otro lado, en septiembre tendrá lugar el II Congreso Nacional de Turismo Taurino, promovido por el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Excelentísima Diputación de Badajoz. El turismo taurino es un turismo de calidad muy interesante a nivel económico porque  aporta mucha riqueza a Extremadura y a Olivenza en particular.

La relación entre Olivenza y el toro va más allá de sus tradiciones, su dehesa, su riqueza en agua y su clima y es que posee un entorno inmejorable para la cría del toro bravo, por ello,  son muchas las ganaderías que se ubican en el término municipal.

Olivenza es única por su cultura ya que conserva entre su población más longeva un habla portuguesa que recibe el nombre popular de “portugués oliventino” que añadido a su cultura, gastronomía y entorno aportan motivos suficientes para que quien la visite desee repetir la experiencia. 

Fotos