Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Iberovinac 2015
  • Publicado: 11/12/2015 10:40
  • por: extremadura.com
  • 975

Florentina Mirón, Secretaria General de la Unión de Extremadura, acudió a la 16ª Edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac 2015, y Extremadura.com pudo entrevistarla para conocer mejor la tertulia que se generó en torno a la mesa redonda que han traído a esta edición.

Florentina Mirón, Secretaria General de la Unión de Extremadura, acudió a la 16ª Edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac 2015, y Extremadura.com habló con ella para conocer mejor la tertulia que se generó en torno a la mesa redonda que la Unión ha traído a esta edición.

La Unión de Extremadura representa a agricultores y ganaderos de nuestra región, y se encuentra integrada en la Unión de Uniones, una organización estatal que representa a distintas uniones en el ámbito nacional.

El objetivo de su reunión fue analizar cómo es la situación actual del mercado de los vinos de Extremadura. Desde la Unión han realizado un análisis sobre los vinos extremeños y han llegado a la conclusión de que son los más baratos a nivel estatal. 

Florentina Mirón asegura que los productores y agricultores les recalcan este problema y quieren que sea algo que se reflexione, porque es una cuestión importante en la que la calidad del producto está en juego. Recalca que “es un tema pendiente en el que hay que ir paso a paso, y se debe de plantear que el valor añadido del vino se quede en Extremadura, que no se venda a granel”. Recomienda que los productores sean mucho más exigentes y hacer un análisis para saber porqué somos la región que vende el vino más barato y que se cambie el “chip” pensando en calidad más que en cantidad.

Alaba el Enoturismo como una actividad complementaria ya que está dando  grandes resultados y es beneficioso para la región.