Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2023
  • Publicado: 21/01/2023 05:05
  • por: extremadura.com
  • 687

La Playa de Peloche con bandera Azul ha sido presentada en el Stand de Extremadura por el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, que ha estado acompañado por Francisco Martín Simón, Director General de Turismo de la Junta de Extremadura y Rosa María Araujo, presidenta de CEDER La Siberia.

La Playa de Peloche consigue la distinción de Bandera Azul en el verano de 2022 y constituye un recurso muy importante tanto para el ayuntamiento como para la comarca en la Reserva de la Biosfera de la Siberia.

Esta comarca con 5 grandes embalses es la que más kilómetros de costa interior de agua dulce tiene de España. Un atractivo que la hace ideal para la práctica del turismo azul de interior, tan en boca últimamente y que pone en valor los recursos hídricos de un territorio. Además, el turismo azul es una de las líneas estratégicas del turismo para la Junta de Extremadura con la marca "Extremadura es Agua". 

Durante la presentación, Francisco Martín Simón, director general de Turismo incidía en que la bandera azul es un compromiso permanente con la calidad, con la sostenibilidad, con la seguridad, que se consigue año tras año. 

También anunció que la Dirección General de Turismo dentro de los MRR (fondos europeos) van a hacer un plan de inversión para dotar a las 8 playas con banderas azul de Extremadura de servicios de altísima de calidad, para los viajeros y lo va a defender también a nivel europeo en el 2º Congreso de Bandera Azule en Playas continentales que se celebrará en Lousa (Portugal) los días 20 y 21 de abril.

Peloche es una pedanía que administrativamente depende de Herrera del Duque, pero que tiene su propia cultura, sus propias tradiciones. 

Tanto es así que acaba de recibir la declaración de Bien de Interés Cultural de sus fiestas patronales de San Antón.

Los asistentes a FITUR han podido ver en directo el colorido de la costumbre y tradición de los Danzantes de San Antón, que han danzado al son de castañuelas y guitarra por el pabellón 7 de IFEMA junto con los Danzaores de Garbayuela. Iniciativa promovida por la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Saturnino Alcázar, se despide haciendo una invitación a todos los visitantes, estando seguro que no quedaran defraudados del alto valor paisajístico, la calidad de las aguas, la costumbre, la tradición y la gastronomía de Herrera del Duque, de Peloche y de La Siberia.