Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Centro Extremeño en Suiza
La agrupación extremeña de Lucerna en Suiza celebra el día de Extremadura
  • Publicado: 07/09/2015 15:10
  • por: extremadura.com
  • 1051

Rosario Abelaira, la cantante de copla Extremeña, de Orellana la Vieja y afincada en Mérida, ha estado los días 4, 5 y 6 de septiembre a Suiza, a celebrar el día de Extremadura con la Casa extremeña en Lucerna, donde llevará uno de sus espectáculos de Copla, “Yo soy Canción española”, en el que ha hecho un bonito recorrido por las coplas más representativas del cancionero español, hará un poquito del flamenco, con algunas Alegrías, colombianas, ...y también un guiño al folklore de Extremadura, pues la cantante fue componente durante 15 años del grupo de Coros y Danza Siberia Extremeña de Orellana, lo que la hace conocer y amar ampliamente el folklore extremeño, y la cultura de nuestra comunidad autónoma. Es por ello, que el espectáculo lo ambienta en todo momento con un montaje audiovisual sobre las costumbres, gastronomía, etc. de Extremadura. Irá acompañada por la pianista, Pilar Vizcaíno, la guitarra de Diego de Paula y las coreografías de Triana, y del montaje audiovisual se encargará el Informático Juan Arias, que se desplazan con ella en esta aventura.

Lo más peculiar de este viaje, es que se realiza sin ninguna ayuda de ningún organismo oficial, pues ya no hay ayudas económicas, según comentó Agustín Sánchez (presidente de la casa de Extremadura en Lucerna) desde hace varios años para que puedan organizar eventos culturales, por lo que está financiado con la aportación de los socios, que se reunirán en torno a una cena y luego disfrutarán de la copla, flamenco y alguna jota extremeña.

Es digno de resaltar como un grupo de extremeños lejos de su tierra, se asocian para mantener la cultura de sus padres y siguen celebrando el día de Extremadura con una gran fiesta que ellos mismo sufragan.