40 años de Ayuntamientos y Diputaciones Democráticas organizado por Diputación de Cáceres 77 fotos

Thumb extremadura com extremadura.com
  • Vistas totales: 916
  • Vistas de la colección: 482
  • Vistas de las fotos: 434

La Diputación Provincial de Cáceres celebra, un acto en conmemoración de los 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticas con dos mesas-coloquio y un reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas.

 

El acto ha comenzado a las 12.00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, con una mesa coloquio sobre"Pasado, presente y futuro de las diputaciones provinciales" y en la que han participado los presidentes y presidentas de la Diputación Provincial de Cáceres en estos 40 años: Pilar Merchán Vega, Antonio Caperote Mayoral, Juan Andrés Tovar Mena, Laureano León Rodríguez y Rosario Cordero Martín. Habrá un recuerdo para Jaime Velázquez García y Manuel Veiga López.

La segunda mesa "Pasado, presente y futuro de los municipios e entidades locales" que estará integrada por los alcaldes de los ayuntamientos de Cedillo y Carrascalejo, los más veteranos de la provincia; las alcaldesas de los ayuntamientos de Portezuelo y Pozuelo de Zarzón, las más jóvenes, así como Francisco Buenavista, presidente de FEMPEX y la presidenta de REDEX, Rosa María Araújo.

 

Urbano García Alonso, director de Canal Extremadura, actuará como moderador de sendas mesas.

A partir de las 16.00 horas tuvo lugar un homenaje a los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Además de la proyección de dos vídeos dedicados a los presidentes y presidentas de la Diputación, y a los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

En el acto han intervenido la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, y presidente de FEMPEX, Francisco Buenavista.

Posteriormente se hará entrega de un obsequio a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Cerrará el acto la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.