Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Agricultura incide en la formación de cortadores de jamón para potenciar más toda la cultura de este producto - General

10.05.13 - 18.06 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Tanto Gil Soto como Sanchidrián han coincidido en la importancia que tiene saber vender bien la cultura del jamón, tanto fuera como dentro de la región y del país

El director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, ha destacado en Olivenza el recorrido que todavía tiene el jamón ibérico de bellota, algo para lo que considera fundamental incidir en la formación de los nuevos cortadores de jamón.

Ha sido en la inauguración del concurso de cortadores de jamón organizado por el Grupo de Acción Local ADERCO, en Olivenza, cuyos participantes son alumnos de los cursos de cortadores que se han organizado por toda la comarca. En el acto han intervenido los alcaldes de Olivenza, La Albuera y Villanueva del Fresno; así como el campeón mundial de corte de jamón, Florencio Sanchidrián, quien ha dado una clase magistral sobre el reconocimiento que se hace del jamón en todo el mundo una vez que se conoce.

Tanto Gil Soto como Sanchidrián han coincidido en la importancia que tiene saber vender bien la cultura del jamón, tanto fuera como dentro de la región y del país. En este sentido, el director general ha explicado la importancia que tiene seguir incidiendo en la formación de nuevos cortadores, “para que en cualquier restaurante de Extremadura y del mundo se ofrezca el producto en las mejores condiciones posibles”.

Sanchidrián ha apuntado que en cualquier restaurante del mundo que se precie de ser un buen lugar para comer, existe un sumiller, mientras que no ocurre lo mismo para un producto como el jamón, cada vez más reconocido como un producto único y de altísima calidad.

Ambos han señalado además la relevancia que tiene saber transmitir bien al potencial consumidor cuáles son las cualidades del producto.

Sanchidrián acaba de hacer una gira por Estados Unidos con los hoteles Hilton, y este fin de semana acudirá al Gran Premio de España de Fórmula Uno para cortar jamón, según ha explicado. Esta labor que realiza es muy importante para la región, ya que el 80% de los jamones que corta proceden de la dehesa de Extremadura.

Por otro lado, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ha anunciado que para la próxima feria del Toro de la localidad se hará una demostración para los visitantes que por esos días llegan a la localidad.

Tema: Gastronomia, Etiquetada con: