Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Alumnos franceses e italianos que realizan un intercambio en Cáceres visitan el ayuntamiento - General

01.03.11 - 16.58 - por: Extremadura.com / Redacción 1

En la recepción la alcaldesa les ha hablado de la Ciudad Monumental y de las costumbres y tradiciones de Cáceres

Cáceres (EP) - La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha recibido este martes a dos grupos de alumnos extranjeros procedentes de Italia y Francia que están realizando programas de intercambio en sendos Centros de Educación Secundaria de la ciudad.

Uno de los grupos es de alumnos italianos procedente de la Escuela AFP de Piamonte, Italia, que han llegado al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la Universidad Laboral en el marco del Proyecto Europeo Leonardo da Vinci.

Durante un mes participarán en las actividades docentes y en prácticas en hoteles y restaurantes de la ciudad ya que cursan estudios de formación profesional de Hostelería y Turismo, según informa el consistorio en nota de prensa.

El segundo grupo se encuentra de intercambio en el IES Virgen de Guadalupe que es uno de los pocos centros extremeños con la Carta Erasmus, Certificación Europea que les capacita para que los alumnos de Formación Profesional realicen prácticas de formación en empresas extranjeras. En este caso se trata de alumnos del Liceo Voltaire de Nimes, Francia, que realizan intercambio en el Ciclo de Estética.

En la recepción que han tenido este martes en el edificio consistorial, la alcaldesa les ha hablado de la Ciudad Monumental y de las costumbres y tradiciones de Cáceres para que conocieran un poco de historia de la ciudad antes de realizar la visita guiada que les ha ofrecido el Ayuntamiento por el casco antiguo de la capital cacereña.

Tema: Educación, Etiquetada con: