Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Arranca la IX Legislatura en el Parlamento extremeño - General

23.06.15 - 13.58 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La placentina Blanca Martín (PSOE), elegida presidenta de la Asamblea de Extremadura

Todas las imágenes de la sesión, aquí.

La sesión de constitución de la IX Legislatura en el Parlamento de Extremadura ha arrancado hoy a las 12 horas en la sede de la Cámara, en Mérida. La jornada comenzó con la formación de la Mesa de Edad y cuyos componentes han sido los diputados José Andrés Mendo, que como miembro de mayor edad será el presidente, y Jara Romero y Daniel Hierro los secretarios, por ser los parlamentarios más jóvenes. 

Una vez constituida la Mesa de Edad, se procedió a leer el decreto de convocatoria y se nombró a los diputados electos. Posteriormente, los diputados juraron o prometieron su cargo de forma individual, empezando por los miembros de la Mesa de Edad y continuando con el resto de los diputados por orden alfabético. 

Tras la promesa o juramento, se ha votado la elección de los miembros de la Mesa de la Cámara (Presidente, dos vicepresidentes y dos secretarios) que ocuparán su puesto en la Presidencia del Hemiciclo una vez elegidos. 

La socialista Blanca Martín ha sido elegida presidenta de la Asamblea, a donde regresa ocho años después para convertirse en la segunda mujer en liderar el Legislativo autonómico.

Martín presidirá la Cámara regional 20 años desde que lo hiciera Teresa Rejas, de IU, fruto de un pacto con el PP.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: