Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Carmen Heras anima a los jóvenes a involucrarse en "la cosa pública" para buscar soluciones a la crisis - General

18.02.11 - 17.18 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Heras ha participado en el Encuentro de la Red de los Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven que ha organizado la Consejería de los Jóvenes y el Deporte

Cáceres (EP) - La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha animado a los jóvenes a involucrase en "la cosa pública" y a "arrimar el hombro para que formen parte en la búsqueda de soluciones a la coyuntura económica actual", porque "todos debemos sentirnos corresponsables para avanzar y salir de esta situación", ha dicho.

Heras ha participado en el Encuentro de la Red de los Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven que ha organizado en el Complejo San Francisco de Cáceres la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, y en el que participaban más de 60 personas.

Según recuerda el consistorio cacereño en nota de prensa, estos espacios están dedicados a localidades de menor tamaño y son instalaciones dirigidas a los jóvenes de poblaciones rurales que dan respuesta a las demandas de ocio de este sector de la población. En 2009 y 2010 se abrieron 32 instalaciones de este tipo que gestionan los ayuntamientos y la Consejería de los Jóvenes.

Así, en el acto inaugural la alcaldesa ha destacado las políticas de juventud que se llevan a cabo a través de la Junta y que en la ciudad de Cáceres están propiciando la construcción del Espacio para la Creación Joven, junto al INJUVE y el propio Ayuntamiento, y una Factoría Joven.

Además ha recordado que desde el Instituto Municipal de Juventud (IMJ) se ha puesto en marcha en la última legislatura programas cuyo objetivo persiguen ofrecer a los jóvenes cacereños alternativas de empleo, formación, vivienda y ocio.

"Cáceres ha sido pionera en la región al poner en marcha una Mesa de debate en materia de convivencia y ocio", ha incidido la regidora que recuerda que "también se han iniciado programas como el portal de empleo y empresas para facilitar información sobre demandas de empleo, elaboración de curriculum, asesoramiento laboral directo y personalizado, o el recién creado punto de información familiar y juvenil, o una asesoría jurídica, entre otras medidas", concluye la nota.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: