Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Carmen Heras dice que es "una falta de respeto a los votantes" que el PP dé por ganadas las elecciones en Cáceres - General

10.04.11 - 18.13 - por: Extremadura.com / Redacción 1

La candidata socialista defiende su gestión al frente del consistorio por haber sacado adelante temas "enquistados"

Cáceres (EP) - La alcaldesa de Cáceres y candidata socialista a la reelección, Carmen Heras, ha dicho este domingo que es "una falta de respeto a los votantes" el hecho de que el PP dé por "ganadas" las elecciones en el ayuntamiento de la ciudad, en relación al anuncio realizado este viernes por el presidente regional de los 'populares', José Antonio Monago cuando presentó la candidatura del PP como "el próximo gobierno de Cáceres".

A juicio de Heras, "están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo" porque "en democracia son los ciudadanos los que tienen la última palabra" en las urnas el próximo 22 de mayo y por lo tanto "hay que esperar" para saber los resultados electorales.

Además, considera que "hay algo rarito" en las listas del PP en alusión a que sea el presidente provincial, Laureano León, el que vaya de número dos, "como un capataz vigilando", ha dicho.

"Son un grupo de personas inexpertas y desconocedoras de lo que es la ciudad y ponen a un capataz vigilando no sea que la número uno no llegue, no sepa o no se fían de ella porque hay mucha debilidad, falta de compromiso e intereses particulares en las decisiones que ha tomado", subraya Heras, en relación a la paralización del concurso del Servicio Integral del Agua en la ciudad.

Carmen Heras ha realizado estas declaraciones en un acto que ha tenido lugar este domingo en Cáceres para presentar la lista que le acompañará en las elecciones municipales ya que, tras cuatro años en el gobierno local, no considera esta etapa como "un punto y final", sino "un punto y seguido".

En su intervención ha repasado los logros conseguidos en su gestión en la que ha tenido que solucionar "las grandes desvergüenzas que dejó el PP", como una situación económica con "numerosas" deudas a acreedores y proveedores, una revisión del Plan de Urbanismo, la reordenación del recinto ferial o la legalización del polígono de Charca Musia, "todos ellos temas enquistados que el equipo de Gobierno ha sacado adelante", ha recordado.

"Han sido cuatro años muy completitos y de mucha experiencia, porque día a día han sido densos, aprovechados y por lo tanto eso nadie nos lo puede quitar frente al populismo y la demagogia totalmente vacía de contenido de la oposición que nada tiene que ver con los intereses de los ciudadanos", recalca.

Heras ha defendido que su gobierno socialista "no ha sido débil, sino fuerte", a pesar de no tener mayoría, pero "ha sido el único partido que se ha mantenido unido" y "nunca ha dado nada que decir", en relación al proceso "convulso" vivido en el PP cuando cambió su portavocía; la marcha de Felipe Vela de Foro Ciudadano, o la salida del gobierno del edil de IU-Siex, Santiago Pavón, un concejal que "no ha sabido estar a la altura de las circunstancias", según ha dicho.

En su discurso ha vuelto a recordar que la gestión municipal se ha hecho pensando en los ciudadanos y que "no se han abandonado los barrios", como en otras legislaturas.

Finalmente, ha conminado a los presentes a que "no hagan caso de las encuestas que dan la alcaldía al PP" porque eso es "una foto fija". "No os acogotéis y no creáis que el que hincha más el pecho tiene más razones. Las razones se demuestran con el trabajo diario", ha concluido.

Confrontar ideas

En el acto preelectoral ha intervenido también el presidente provincial del PP, Juan Ramón Ferreira, que ha dicho que es el momento de "confrontar ideas y programas" y que el 22 de mayo se elegirá a un Gobierno en Cáceres que "seguirá transformando la ciudad que sufrió un parón de 12 años de gobierno de Saponi".

En su discurso ha defendido el "proyecto de igualdad" del PSOE en la región que ha materializado con la creación de las mancomunidades para garantizar "un modelo de desarrollo de mantenimiento del mundo rural", algo que ha sido la "seña de identidad" de los socialistas, según Ferreira.

El presidente provincial del PSOE ha insistido en que la "prioridad" es crear empleo y por eso hay que rentabilizar los recursos públicos, algo que puede afectar a infraestructuras como el AVE que "es imparable -dice--aunque tarde un poco más".

Ferreira y Heras han estado acompañados por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en un acto que ha tenido lugar en el hotel V Centenario de la capital cacereña, y que no ha contado con la presencia del presidente de la Junta y secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que no ha podido asistir por motivos familiares.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: