Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Casi un centenar de personas comparten las emociones del vino con Gilbert & Gaillard - General

18.07.14 - 19.47 - por: Extremadura.com / redacción

La enóloga internacional y periodista, Evelyn Israel, que también es representante de Gilbert & Gaillard en España, Portugal, Argentina y Chile, ha compartido con los participantes sus conocimientos y experiencias para enseñarlos a disfrutar del vino

Más información de la gira en http://extremadura.com/eventos/actividades-paralelas-de-gira-gilbert-and-gaillard-extremadura-2014

Badajoz ha sido el tercer lugar escogido para llevar a cabo la cata más numerosa de la “Gira Gilbert & Gaillard Extremadura 2014”. El hotel Badajoz Center ha sido el punto de encuentro para casi un centenar de personas, que han descubierto y compartido las emociones internacionales que causan los vinos en Badajoz.

La reputada enóloga internacional y periodista, Evelyn Israel, que también es representante de Gilbert & Gaillard en España, Portugal, Argentina y Chile, ha compartido con los participantes sus conocimientos y experiencias para enseñarlos a disfrutar del vino. En esta ocasión, también ha estado acompañada por uno de los enólogos referentes en Extremadura, Carlos Cabo.

Durante la presentación, Evelyn explicado paso a paso las pautas a tener en cuenta a la hora de catar un vino, deteniéndose en los grupos evaluativos: la fase visual, la olfativa y la degustativa; y les ha asegurado que tras la cata “van a cambiar la forma de apreciar los vinos”.

Los vinos que se han catado han sido: Santa Digna Rosado, de la Bodega  Miguel Torres Chile; Carlos Plaza Selección, de Bodegas Carlos Plaza; y Huno de la Bodega Pago de los Balancines.

Esta Cata “Emociones internacionales del vino en Badajoz” se trata de una de las actividades paralelas organizada por la productora extremeña, Alexfo.com, y en la que participarán importantes empresas extremeñas, dentro de la gira de ocho días que está llevando a Evelyn Israel y, por lo tanto, a la revista Gilbert & Gaillard por todos los rincones de la geografía extremeña.

La realización de este evento ha sido posible gracias a la colaboración de: Tienda de vino La Bodega de Santa Marina, Hotel Badajoz Center, Clinica dental Dalama y Extremadura.com

Tema: Actualidad, Etiquetada con: