Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Comedores escolares y la intermediación en un desahucio, los dos primeros acuerdos de la Junta de Gobierno de Mérida - General

16.06.15 - 17.53 - por: Extremadura.com / redacción

El Programa de Ocio y Hábitos Saludables atenderá a unos sesenta niños de la ciudad en sus necesidades básicas de alimentación

La Junta de Gobierno Local de Mérida ha celebrado la primera de sus reuniones de esta legislatura en la que ha aprobado de forma urgente el Programa de Ocio y Hábitos Saludables, en el que se atenderá a unos sesenta niños de la ciudad en sus necesidades básicas de alimentación. Éste y la intermediación en un desahucio, son dos de las líneas rojas del programa electoral del PSOE, que han podido solucionarse en menos de 24 horas, “atendiendo así un compromiso electoral y político”, ha remarcado el alcalde Antonio rodríguez osuna, que ha acompañado a la portavoz Carmen Yáñez en una comparecencia al término de la Junta de Gobierno.

En esta primera reunión se ha constituido y conformado la JGL y se ha establecido el régimen de sesiones. Estará integrada por el alcalde y ocho concejales, aunque a la JGL podrán asistir todos los miembros del Equipo de Gobierno.

Los integrantes de la Junta de Gobierno Local serán, además del alcalde: Carmen Yáñez (1º teniente de Alcalde), Félix Palma (2º teniente de Alcalde), Laura Guerrero (3ª teniente de Alcalde y secretaria de la JGL), Francisco José Bustamante (4º teniente de Alcalde), Mercedes Carmona (5º teniente de Alcalde), Marcos Guijarro (6º teniente de Alcalde), Rafael España (7º teniente de Alcalde) y Pedro Blas Vadillo (8º teniente de Alcalde). La JGL se celebrará todos los viernes a las 9 horas.

PROGRAMA DE OCIO Y HÁBITOS SALUDABLES

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha explicado los detalles del Programa de Ocio y Hábitos Saludables, que se prolongará desde el 22 al 30 de junio, ambos inclusive. El programa es gratuito para las familias, que serán designadas por Servicios Sociales, y se espera que de él se beneficien unos setenta niños entre los 6 y los 14 años.

Se desarrollará en dos centros educativos de la ciudad; uno en Nueva Ciudad y otro en la zona de San Juan y San Lázaro. “Está dirigido a los niños de familias con pocos recursos económicos con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Con este programa se cubre un vacío que se produce con el cierre de los comedores escolares; ofrecerá desayuno, comida y cena”.

“Se trata de nuestra primera urgente; no podíamos retrasarla porque es necesario cubrir las necesidades básicas de muchas familias. Es una medida que tomamos reconociendo una situación a la que teníamos que dar respuesta, a la que no podíamos dar la espalda”.

Yáñez señala que “el Gobierno regional cubre los meses de julio y agosto pero con este programa complementamos estos días de junio para evitar dejarlos al descubierto; de igual forma estamos estudiando la posibilidad de abrir un nuevo plazo de este programa en septiembre hasta la fecha en la que abran los comedores escolares”.

“No sólo vamos a cubrir las necesidades básicas de estos niños, sino que también vamos a ofrecer todo un programa de actividades deportivas, de hábitos saludables, ocio y educación”.

De forma concreta, las actividades del programa comenzarán a las 9 de la mañana y se desarrollarán hasta las 15.30 horas. Los participantes comenzarán la jornada con un desayuno, luego habrá actividades de ocio y deporte y se finalizará con la comida. Cada niño recibirá la cena que podrán llevarse a casa. Se establecerá un monitor para cada diez niños y se ha abierto un plazo urgente de licitación al que se esperan acudan ONG y empresas de servicios.

VALORACIONES DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado, en relación a los comedores escolares de verano, que “me consta la preocupación de Guillermo Fernández Vara y creo que el nuevo gobierno regional realizará las modificaciones adecuadas para atender a los niños que lo necesiten”.

“El sábado tomamos posesión y ayer lunes fue el primer día de trabajo; en menos de 24 horas hemos tomado esta decisión de emergencia” señala el alcalde que recalca que “atendemos esta petición urgente por compromiso; es un compromiso del PSOE que llevábamos en nuestro programa electoral. Vamos a una velocidad de crucero y queremos que nada se vuelva a hacer como se hacía antes”.

Rodríguez Osuna ha explicado que, “ayer intermediamos en el primer caso de desahucio. Se está atendiendo desde Servicios Sociales para resolverlo. Somos conscientes de la responsabilidad que hemos adquirido, es un compromiso del PSOE, de nuestro programa que atendemos desde el minuto uno”.

VECTALIA

El alcalde ha adelantado que hoy se reúne con Vectalia, la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, aparcamientos públicos, grúa y zona azul. “Tenemos hoy una reunión de cortesía; queremos traslada a la empresa las cuestiones que hemos detectado, queremos mejorar las condiciones del servicio que presta Vectalia para mejorar la vida de los vecinos”.

“Estamos en el tiempo de la negociación y del entendimiento, queremos solucionar problemas, entre ellos algunos que los vecinos nos han transmitido como por ejemplo las rutas del autobús urbanos. También vamos a hablar de la zona azul y de su regulación en el entorno del hospital. Es una primera toma de contacto y se trata de cómo desde el Ayuntamiento podemos ayudar a resolver problemas”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: