Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Comienzan las obras de otro bloque de viviendas del Plan 60.000 en la urbanización Río Tinto de Cáceres - General

28.02.11 - 17.18 - por: Extremadura.com / Redacción 1

El consejero de Fomento recuerda que en esta legislatura se han entregado en la capital cacereña 700 viviendas protegidas

Cáceres (EP) - El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, han colocado este lunes la primera piedra de las obras de edificación de un bloque de 110 viviendas protegidas, del Plan 60.000, promovidas por la empresa Gestyona en la urbanización de Río Tinto, en el barrio de Aldea Moret de la capital cacereña.

 En el acto de  colocación,  Quintana ha mostrado su "satisfacción" por este hecho y ha recordado que, en esta legislatura, se han entregado en Cáceres casi 700 viviendas protegidas de distinta tipología y que "otras 700 están actualmente en construcción" en distintas promociones de varios barrios, lo que ha calificado como "un dato significativo".

En este sentido ha instado a las entidades financieras a que "apuesten por la vivienda protegida" y den financiación tanto a las empresas que las construyen como a los propietarios que acceden a una promoción de este tipo porque "saldrán ganando" ya que, según el consejero, "la gente que compra este tipo de vivienda no deja de pagar nunca y no hay morosidad", ha dicho.

En cuanto a esta promoción de Río Tinto, que será ejecutada por la empresa Gestyona, se trata de 110 viviendas de bloques, con plazas de garaje y trastero. De ellas, 96 tienen tres dormitorios y las otras 14 cuentan con dos. Además se han reservado tres viviendas en la planta baja facilitar la accesibilidad a personas con alguna discapacidad.

La parcela donde se construirán fue adjudicada a Gestyona en enero de 2010 y las viviendas han sido sorteadas entre las personas que se habían apuntado al Plan 60.000 en octubre del año pasado. La firma de los contratos de compra se ha hecho coincidir con la colocación este lunes de la primera piedra "para que los propietarios vean que, efectivamente, han comenzado las obras", ha explicado el consejero.

Quintana ha recordado que precisamente fue Gestyona la empresa que construyó la primera promoción del Plan 60.000 de la Junta de Extremadura que se entregó en Mérida y por ello ha felicitado al responsable de la constructora, Juan Carlos Cotallo, ya que "ha apostado por la vivienda protegida cuando las cosas iban bien y ahora sigue apostando cuando hay más dificultades".

"Éste es el camino a seguir por el sector de la construcción, porque este tipo de viviendas es el único que tiene salida en el mercado", concluye el consejero.

Dignificar a Aldea Moret


Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, ha señalado que el ayuntamiento "sigue apostando por Aldea Moret" y que el "futuro" del barrio "no está solo en tener una serie de equipamientos como el edificio Embarcadero, por ejemplo, sino en traer a aquí a otro tipo de población que venga a vivir con total normalidad y que rompa con la dialéctica de lo que se había convertido el barrio".

Heras ha recordado que hace pocas semanas se entregó un centenar de viviendas muy próximos a la parcela donde han comenzado este lunes las obras de otro bloque y eso, "de alguna forma dignifica al barrio" porque se "rompe con la situación que había entre una etnia y otra", añade.

"Al margen de trabajar en la seguridad y el control del barrio para que se cumpla la legalidad en todas las situaciones, también otra forma de dignificar al barrio es trayendo gente a vivir aquí", ha concluido.

Finalmente el responsable de Gestyona, Juan Carlos Cotallo, ha agradecido a Caja de Extremadura que "haya confiado" en la empresa y se haya hecho cargo de la financiación de esta promoción que dará trabajo directo a unas 200 personas del sector de la construcción y que generará también otros tanto empleos indirectos, según ha explicado.

El plazo de ejecución de la obra es de casi dos años por lo que se espera que los nuevos inquilinos puedan disfrutar de sus viviendas en febrero de 2013. Cabe recordar que la inversión total de este proyecto asciende a 5.795.930 euros.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: