Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Díez Solís felicita a los alumnos galardonados en el IX Concurso Regional de Ortografía - General

13.02.15 - 17.19 - por: Extremadura.com / Redacción

La finalidad de este certamen es fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia tanto desde un punto de vista individua como colectivo

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha hecho entrega de los premios del IX Concurso Regional de Ortografía en las categorías de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En un acto que ha tenido lugar en el IES ‘San Fernando’ de Badajoz, ha reconocido el esfuerzo y trabajo de estos alumnos por mejorar en la corrección ortográfica.

Tras dar la enhorabuena a los alumnos galardonados, ha felicitado a los docentes y familiares por su implicación, al tiempo que reconocía que para la Consejería de Educación y Cultura “tiene mucha importancia la ortografía” porque implica que “caminamos en la senda de la calidad y la excelencia”.

Al hilo de lo anterior, ha hecho hincapié en las actuaciones que desarrolla la Consejería de Educación y Cultura para perfeccionar aspectos tan importantes como la comprensión lectora y la corrección ortográfica y gramatical, que contribuyen a mejorar el rendimiento académico del alumnado.

En este sentido, ha destacado el trabajo que se realiza en las bibliotecas escolares, los planes de lectura y aprendizaje, así como el laboratorio virtual de lectoescritura, fundamentales para la mejora del proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura.

ALUMNOS PREMIADOS

Los alumnos que han resultado premiados en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria han sido Mario Sánchez-Cortés Macías, del IES ‘San Fernando’ de Badajoz, que ha obtenido el primer premio dotado con 600 euros; y Beatriz Melitón Carrasco, del IES ‘Rodríguez Moñino’ de Badajoz, galardonada con el segundo premio, dotado con 500 euros.

El tercer premio ha recaído en Irene García Barrera, del Colegio ‘Santísima Trinidad’ de Plasencia, que recibe 400 euros; Jorge Macedo Pascual, del Colegio ‘Santa Cecilia’ de Cáceres, ha obtenido el cuarto premio, dotado con 300 euros, y Noé Muñoz Alonso, del IES ‘Parque de Monfragüe’ de Plasencia, ha sido distinguido con el quinto premio, dotado con 200 euros.

Por su parte, en la categoría de Bachillerato han obtenido premio, Beatriz Ruiz Díaz, del IES ‘Virgen del Puerto’ de Plasencia, que se ha alzado con un primer premio de 1.000 euros. El segundo premio ha recaído en Jorge Ollero Castela, del IES ‘El Brocense’ de Cáceres, con 700 euros, y Lara de la Fuente Sánchez, del IES ‘Dr. Fernández Santana’, de Los Santos de Maimona, que ha obtenido el tercer premio, dotado con 400 euros.

La finalidad de este certamen es fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: