Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El director general de Modernización e Innovación Tecnológica, Alejandro Hernández es elegido por unanimidad presidente de Eris@ - General

16.12.11 - 17.25 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Junto a él, resultó elegido para ocupar el cargo de vicepresidente, el representante de la región Norte Karelia de Finlandia, Jarmo Heiskanen

El director general de Modernización e Innovación Tecnológica del Gobierno de Extremadura, Alejandro Hernández, ha sido elegido, en Bruselas, presidente de la Asociación Europea de Regiones de Sociedad de la Información (ERIS@), por unanimidad de los socios de la entidad reunidos en Asamblea General Extraordinaria.

Junto a él, resultó elegido para ocupar el cargo de vicepresidente, el representante de la región Norte Karelia de Finlandia, Jarmo Heiskanen, que competía en la votación con la candidatura representada por Ibon Oñate Zamalloa, de la Fundación BiscayTIK del País Vasco. 

Hernández asume la presidencia de ERIS@ con la intención de "promover la cohesión y la competitividad mediante la colaboración, de forma que se haga real y palpable el actual lema "de la política a la práctica", según manifestó posteriormente durante su intervención ante la Asamblea.

Subrayó, asimismo, que uno de los ejes fundamentales de su gestión será el de promover la ampliación del número de miembros de la asociación y la adopción de un programa de dinamización que incluye la celebración en Extremadura durante la primera mitad del próximo año de un seminario destinado a abordar en profundidad asuntos como las redes de banda ancha, la internet del futuro y su efecto sobre el desarrollo económico y social.

Junto a Alejandro Hernández, participó en esta asamblea la coordinadora de Asuntos Europeos de Fundecyt, Kety Cáceres. 

El papel de Fundecyt en este nuevo cometido será el de dar apoyo y cobertura a todas las acciones derivadas de esta presidencia.

Eris@ tiene como objeto fundamental promover la incorporación de las TIC como instrumentos capaces de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, empresas y administraciones públicas, mediante la puesta en marcha de proyectos conjuntos y el intercambio de experiencias. 

Las líneas de actuación de Eris@ se centran en la actualidad en diez áreas clave: gobierno; infraestructura; salud; inclusión; educación; negocios; medios de comunicación; innovación; indicadores de evaluación y crimen digital.

Los proyectos gestionados por la asociación cuentan con financiación pública y sus resultados son difundidos a través de su página web, así como a través de las conferencias, seminarios y cursos que la asociación organiza regularmente.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: