Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Ejecutivo regional registra en la Asamblea de Extremadura la cuarta memoria de Responsabilidad Social Empresarial - General

24.06.15 - 11.08 - por: Extremadura.com / redacción

Concebida como herramienta de transparencia, recoge datos sobre las iniciativas implementadas durante el año 2014

El Ejecutivo regional en funciones ha registrado en la Asamblea de Extremadura la IV Memoria de Responsabilidad Social de la Administración regional. Se trata de un documento concebido como una herramienta de transparencia en el que se recogen iniciativas implementadas por el Gobierno en materia de Responsabilidad Social Empresarial y que abarcan desde las áreas de política social, integración, medioambiente o  ahorro en la administración.

La memoria, que se presenta para dar cumplimiento a la disposición adicional segunda de la Ley 15/2010, de 9 de diciembre, de responsabilidad social empresarial en  Extremadura, ha sido identificada por el Gobierno Central como buena práctica en materia de RSE.

ALGUNOS DATOS

La Memoria RSE 2014 recoge, entre otras muchas cuestiones e iniciativas planteadas desde la Administración, algunos datos como el ahorro energético que supone la gestión inteligente del Edificio III Milenio o el ahorro ecológico en papel como consecuencia de la implementación de soluciones tecnológicas.

En este sentido, por ejemplo, a través de plataformas electrónicas implantadas en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía se han ahorrado casi 1.000.000 de páginas, ya que se han realizado un total de 90 tipos de trámites electrónicos que han originado la apertura de 685.181 expedientes.

Por otro lado, se estima que la plataforma educativa Rayuela ha evitado la impresión de más de 500.000 hojas.

Realizada con recursos propios de la Administración, puede descargarse en la web www.rsextremadura.es

Tema: Actualidad, Etiquetada con: