Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El PREX CREX aplaude la importante bajada del desempleo en Extremadura, - General

02.07.14 - 18.02 - por: Extremadura.com / redacción

Fernanda Ávila felicita a las 3.493 personas que han encontrado trabajo durante el mes de junio

El PREX CREX aplaude la importante bajada del desempleo en Extremadura, y felicita a las 3.493 personas que han encontrado trabajo durante el mes de junio, en lo que ha sido un buen mes para el empleo.

Además, la diputada Fernanda Ávila ha destacado que en la coalición "nos alegramos de que baje el paro en Extremadura por quinto mes consecutivo y destacamos el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social que también se han producido en junio" (4.780 personas), y que dejan la cifra en 367.620 afiliados.

Sin embargo, el PREX CREX insiste en la tesis de que una parte muy importante de los contratos que se firman son de carácter temporal (en España sube la contratación indefinida un 26%, mientras que baja en Extremadura un 4%), muchos de ellos de apenas unos días de duración, y de empleo con escasa remuneración, que es aceptado porque los ciudadanos no tienen otra salida.

De hecho, los datos relativos a emigración ponen de manifiesto que Extremadura sigue perdiendo población, y que además muchas de las personas que salen de nuestra región son jóvenes y altamente cualificados, lo que supone una pérdida de talento que no nos podemos permitir.

Además, el número de personas que no tienen trabajo en Extremadura sigue siendo muy preocupante, puesto que más de 134.000 ciudadanos quieren trabajar y no pueden, lo que supone un auténtico drama para muchas familias extremeñas, que sufren graves dificultades para llegar a fin de mes.

Por todo ello, el PREX CREX vuelve a mostrar su disposición a colaborar activamente con el Gobierno de Extremadura para, por un lado reclamar al Gobierno de España que invierta en Extremadura y, por otro, para poner en práctica políticas de crecimiento y de inversión que generen empleo estable y de calidad.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: