Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El PSOE extremeño asegura que su única hoja de ruta ahora es buscar soluciones - General

07.05.12 - 18.03 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La portavoz socialista ha dicho además que Extremadura está "parada", tal y como según ha apuntado se pone de manifiesto con que "solo" se ha ejecutado un tres por ciento de los capítulos de inversión del Presupuesto

La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha señalado sobre la posibilidad de que su partido presente una moción de censura en la comunidad que la "única hoja de ruta" de su formación "en estos momentos" es buscar "soluciones y alternativas" a los problemas que sufren los extremeños, con la lucha contra el paro como "prioridad".

"Ésa es la única agenda", ha apostillado la portavoz, quien ha añadido que en esta tarea los socialistas han tendido la mano al Gobierno y lo único que han encontrado estos han sido "insultos y falta de respeto hasta quien hace nueve meses fue presidente de Extremadura".

La portavoz socialista ha dicho además que Extremadura está "parada", tal y como según ha apuntado se pone de manifiesto con que "solo" se ha ejecutado un tres por ciento de los capítulos de inversión del Presupuesto en el primer trimestre del año. "La economía extremeña no recibe ningún impulso por parte del gobierno de la Junta de Extremadura", ha sentenciado.

Asimismo, sobre el anuncio del 'popular' José Antonio Monago de que se rebajará un 5 por ciento el sueldo de los altos cargos, ha dicho que el PSOE "ya lo hizo" en la pasada legislatura cuando gobernaba en Extremadura, pero, por el contrario, "ni lo aireó ni lo publicitó".

En aquel momento, ha apostillado, se rebajaron estas retribuciones un "15 por ciento" a los miembros del Consejo de Gobierno y un "8 por ciento" a los altos cargos, informa el PSOE en nota de prensa.

Por otra parte, la portavoz socialista ha criticado que el PP de Extremadura "no" haya aportado ninguna solución para combatir el "grave" problema de paro y los recortes en sanidad y educación durante su XI Congreso Regional.

Rosiña ha señalado además que el presidente de la comunidad y del PP de Extremadura, José Antonio Monago, dedicó "más de la mitad" del tiempo de sus intervenciones a hablar del que hace tan solo nueve meses fue presidente de los extremeños y hoy es líder de la oposición y secretario general PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Y lo hizo, según la portavoz socialista, con un lenguaje "poco respetuoso", en lugar de presentar "propuestas" para gobernar en la región.

En definitiva, ha manifestado Rosiña, los 'populares', a lo largo de este fin de semana en su congreso, "no" han aportado ninguna solución para los más de 150.000 parados que tiene esta región y "no han planteado ninguna solución ni ninguna alternativa a los recortes que quieren imponer en materia sanitaria y educativa".

Por el contrario, ha dicho que para "distraer la atención" de los ciudadanos, Monago se ha dedicado a decir que "sobran" los políticos, cuando lo que a su juicio debería haber hecho era hablar de las "soluciones" a los problemas que deben dar los políticos a los ciudadanos.

"Al PSOE de Extremadura lo único que le preocupa y lo que creemos que debería preocuparle al señor Monago, presidente de la Junta de Extremadura, es encontrar soluciones a esos 159.000 parados que tiene esta región, a ese 32 por ciento de paro, porque entre otras cosas esa es su responsabilidad, ahora que anda tan preocupado por la responsabilidad que deben tener los altos cargos públicos", ha sentenciado Rosiña.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: