Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

En Extremadura un 70% de los mayores de 45 años parados de larga duración tiene que reciclarse para conseguir un nuevo empleo - General

24.06.15 - 16.55 - por: Extremadura.com / Redacción

El presente año está siendo el primero en el que la economía comienza a presentar signos de mejoría que nos invitan a un moderado optimismo en cuanto a la recuperación del mercado laboral

La Fundación Adecco ha realizado el VII Informe Mayores de 45 años en el mundo laboral, en el que destaca que en 2015 está disminuyendo el paro y se está generando empleo neto, aunque no todos los sectores de la población están notando la reactivación del mismo modo. Así, y lejos de lo que podría parecer, los mayores de 45 años están acaparando casi todo el empleo creado en Extremadura: en total se han generado 10.900 empleos y los mayores de 45 años han ganado aún más, en términos netos: 14.700 puestos de trabajo.

Por el contrario, los jóvenes han sido los grandes damnificados por la destrucción de empleo: 4.400 residentes en Extremadura entre 20 y 34 años han perdido su ocupación durante el último año.

Estas son las principales conclusiones del Informe:

· Las áreas más habituales en las que se forman o actualizan son las Nuevas Tecnologías, Técnicas de Marketing y Ventas, Finanzas e idiomas.

· El paro de larga duración afecta más intensamente a los mayores de 45 años: un 71% lleva más de 1 año en paro, frente al 54% de los menores de 34.

· 8 de cada 10 encuestados considera que la edad es el principal hándicap para encontrar trabajo, por encima de la difícil situación laboral.

· En 2015 se ha producido la segunda caída consecutiva en el número de desempleados mayores de 45 años, descendiendo hasta 53.900. No obstante, esta cifra ha crecido un 224% desde que comenzó la crisis.

· Además de prejuicios sociales y empresariales, la encuesta ha detectado frenos personales para la integración laboral del mayor de 45 años: desconocimiento a la hora de preparar el currículum, escasa confianza o inutilización de las Redes Sociales.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: