Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Extremeños asegura que la bajada del paro no se traduce en "mayor riqueza en los bolsillos" - General

05.05.15 - 15.59 - por: Extremadura.com / redacción

Extremeños critica que el trabajador sea tratado como "un pañuelo de usar y tirar" y entiende que "la crisis se está utilizando como una excusa barata para mantener la precariedad laboral"

La formación política Extremeños considera que la caída del paro en esta comunidad autónoma "no se traduce en una mayor riqueza en los bolsillos" de los ciudadanos "ni en una mejor calidad de vida".

Extremeños critica que el trabajador sea tratado como "un pañuelo de usar y tirar" y entiende que "la crisis se está utilizando como una excusa barata para mantener la precariedad laboral".

La portavoz de campaña de Extremeños, Nandy Ávila, ha afirmado que "las políticas neoliberales" del PP "están perpetuando un mercado de trabajo completamente temporal". "Se están violando día tras día, y hora tras hora, los derechos del trabajador y con ello el derecho a una vida digna", ha añadido.

"¿Qué proyecto de vida puede plantearse una persona que trabaja cinco horas a la semana?", ha preguntado Ávila, quien ha remarcado la necesidad de consolidar el mercado laboral para que el trabajador "se beneficie del aumento del consumo y la actividad económica".

Extremeños critica el descenso de los contratos indefinidos en Extremadura y, en especial, sobre la "raquítica" situación económica que atraviesa la provincia de Cáceres, donde los contratos indefinidos han caído un 20% y los temporales suponen la tercera parte de los de la provincia de Badajoz.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: