Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Fomento somete a información pública la aprobación inicial del Plan Territorial de La Siberia - General

12.06.15 - 09.51 - por: Extremadura.com / Redacción

Este instrumento legal, una vez aprobado definitivamente, marcará las directrices para un desarrollo equilibrado y sostenible de la comarca, atendiendo a las necesidades de ciudadanos, empresas y municipios

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo someterá a información pública durante los próximos dos meses el Plan Territorial de La Siberia, cuya aprobación inicial fue firmada por el consejero Víctor Del Moral el pasado 21 de mayo.

Este instrumento legal, una vez aprobado definitivamente, marcará las directrices para un desarrollo equilibrado y sostenible de la comarca, atendiendo a las necesidades de ciudadanos, empresas y municipios.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el anuncio de la Dirección General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo en el que da cuenta del inicio del periodo de exposición pública del Plan, incluido el informe de sostenibilidad ambiental. A lo largo de dos meses, las asociaciones, particulares y demás entidades públicas y privadas podrán formular sugerencias, propuestas, alternativas y, en su caso, objeciones y reclamaciones.

Los planes territoriales tienen como objeto la definición integral o sectorial de los elementos básicos que estructuran un área geográfica determinada, sin que en ningún caso puedan tener un ámbito territorial inferior al municipal, ni puedan clasificar suelo, ni sustituir el planeamiento urbanístico.

El Plan Territorial de La Siberia será el marco de referencia territorial para el desarrollo y coordinación de las políticas, planes y programas de las Administraciones y Entidades Públicas y para las actividades de los particulares.

Este Plan será de aplicación al territorio comprendido por los términos municipales de Risco, Sancti-Spíritus, Tamurejo, Baterno, Garbayuela, Villarta de los Montes, Garlitos, Helechosa de los Montes, Esparragosa de Lares, Castilblanco, Valdecaballeros, Puebla de Alcocer, Casas de Don Pedro, Fuenlabrada de los Montes, Siruela, Talarrubias y Herrera del Duque.

El expediente, incluido el informe de sostenibilidad ambiental, estará expuesto en horario de oficina, de lunes a viernes, desde las 8 a las 14 horas, en las dependencias de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, sitas en la Avenida de las Comunidades s/n. (Edificio Anexo) de Mérida.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: