Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Gilbert & Gaillard cata a ciegas los vinos de Extremadura en la C.R.D.O. Ribera del Guadiana para su guía 2015 - General

15.07.14 - 14.49 - por: Extremadura.com / redacción

Esta actividad se enmarca dentro de la Gira Gilbert & Gaillard Extremadura 1014, que llevará a todo un equipo durante ocho días a recorrer los puntos más importantes de la comunidad

Más información de la gira en http://extremadura.com/eventos/actividades-paralelas-de-gira-gilbert-and-gaillard-extremadura-2014

El director y fundador de la prestigiosa revista Gilbert & Gaillard, François Gilbert; y la enóloga de la revista para España, Argentina, Portugal y Chile, Evelyn Israel, han realizado una cata a ciegas de 58 vinos y cavas de Extremadura en las instalaciones del C.R. D.O. Ribera del Guadiana. Para certificar la transparencia del proceso, fueron acompañados por los técnicos del panel de cata de la D.O. como ministros de Fe.

Una vez realizada la cata, los vinos serán puntuados para optar a formar parte de la Guía Internacional Gilbert & Gaillard 2015, con presencia el 89 países.

Esta actividad se enmarca dentro de la Gira Gilbert & Gaillard Extremadura 1014, que llevará a todo un equipo durante ocho días a recorrer los puntos más importantes de la comunidad y que culminará con un reportaje de 12 páginas en el mes de septiembre.

Segunda jornada de la Gira

Otra de las actividades que se ha llevado a cabo durante la segunda jornada ha sido la grabación de un podscat para el programa Experienciate.com, y que puede escucharse en la propia web. Ha contado con la presencia de Esther Navia, técnico de la D.O. Ribera del Guadiana; Evelyn Israel, enóloga y representante de Gilbert & Gaillard en España; François Gilbert, director y fundador de Gilbert & Gaillard; Isabel García Vázquez, técnico de turismo Almendralejo y de la ruta Ribera del Guadiana; Carlos Cabo, enólogo anfitrión de la Gira; y Alejandro Barredo, director de la Gira Gilbert & Gaillard en Extremadura.

Durante la tertulia versó a cerca de las guías de vinos, su importancia para las bodegas y los consumidores, así como la metodología utilizada para su elaboración. En este punto, se resaltó la exigencia por parte de Gilbert & Gaillard de que todas sus catas se lleven a cabo da ciegas, lo que asegura una mayor imparcialidad y credibilidad.

Gilbert ha destacado que “hay muchas zonas desconocidas en el mundo del vino, pero también existen muchos puentes para llegar a ella”, haciendo referencia la repercusión que esta gira puede tener para dar a conocer vinos extremeños.

Tras la grabación del programa, el equipo de la gira se ha trasladado al Ayuntamiento de Almendralejo, donde los ha recibido el alcalde de la localidad, José García lobato, y el concejal de comercio, Carlos González Jareño. Han hablado del sector vitivinícola extremeño, haciendo hincapié en el salón del vino y la aceituna que se celebra en Almendralejo.

La enóloga ha animado a los productores del sector del vino y los organismos oficiales a “poner en valor el patrimonio de la región” y reforzar la estrategia de comunicación como clave para el éxito de lo anterior.

Para finalizar la jornada, y con el objetivo de que conozcan el proceso completo de elaboración del vino, los representantes de la revista han disfrutado de una paseo en calesa por viñedos de Tierra de Barros. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: