Hoy es: Miércoles, 22 de mayo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Guillermo Fernández Vara renueva su liderazgo al frente de los socialistas extremeños, con el apoyo del 95,73% - General

15.04.12 - 08.50 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Vara ha asegurado que el PSOE de Extremadura está al servicio de la sociedad extremeña, tanto desde el Gobierno, como en la oposición

 

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha renovado este sábado, 14 de abril, su liderazgo al frente de los socialistas extremeños por un periodo de cuatro años más, al haber obtenido el apoyo del 95,73 por ciento de los 445 delegados que han ejercido su derecho al voto.  

Fernández Vara ha sido el único candidato que finalmente, tal y como se esperaba, se ha presentado a la elección, toda vez que el militante de Plasencia (Cáceres) Modesto Durán no obtuvo los suficientes avales, al quedarse en sólo 5, a gran distancia del casi centenar mínimo necesario.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara acumuló en su haber 140 avales, casi el máximo suficiente requerido para acceder a la elección, que es el 30% de los 478 delegados con derecho a voto.

 

Tras ser proclamado Secretario General del PSOE de Extremadura, en su primera intervención ante el plenario, Guillermo Fernández Vara ha agradecido el apoyo y confianza recibida por sus compañeros de partido.

Ante todos los delegados, Fernández Vara ha subrayado que "tenemos que ocupar el espacio que nos corresponde, está ahí en la calle, en las asociaciones de vecinos y tenemos que hacer un plan de trabajo, no vamos a recuperar la confianza si previamente no hemos sido capaces de recuperar la confianza en nosotros y, se hace a base de trabajo, de abajo a arriba, volver a recuperar la confianza de la gente".

Para el líder socialista, "podemos volver a ser un proyecto en mayoría porque estamos en el corazón y la cabeza de muchos ciudaddanos, una alternativa a lo que hace la derecha, a la regresión de los derechos sociales. la historia de estos 30 años no es la historia del PSOE, sino la historia de miles de extremeños que, junto al PSOE, construyeron una región y, por la que vamos a luchar y defender. Pero, para esto, es importante que seamos consicentes de que tenemos que dejar sitios a nuestro lado todos y cada uno de los militantes es imprescindible para que vengan otros y, juntos sean más y, podamos hacer fuerza de cara al futuro".

Según Fernández Vara, "la política es un instrumento que permite que el destino de la gente no está escrito, que es perfectamente posible otro mundo, otro modelo y, lo vamos a conseguir con el esfuerzo de nosotros tenemos que ser capaces de convencerlos con esfuerzo y ejemplo de cada día".

De esta forma, ha animado a todos los socialistas extremeños "a trabajar, como hemos sabido hacerlo siempre, mirando mucho más por los intereses de Extremadura, que por los personales nos sintamos orgullosos de nuestra historia y, responsable de nuestro futuro. Me siento satisfecho y, responsable"

Ante los medios de comunicación, Guillermo Fernández Vara ha querido agradecer el respaldo de sus compañeros, indicando que piensa poner "todo lo que tengo capacidad, trabajo y experiencia", como un ejercicio de responsabilidad con Extremadura y para Extremadura.

Para Fernández Vara, ahora toca "volver a ganarnos la confianza de todos los ciudadanos", reiterando que el PSOE está comprometido con la igualdad, que representa que "todos tenemos los mismos derechos y deberes" y, a partir de esa idea, "construir un nuevo proyecto de mayoría para Extremadura y España".

Asimismo, ha reiterado que el PSOE de Extremadura está al servicio de la sociedad extremeña, tanto desde el Gobierno, como en la oposición, dando "ejemplo en el éxito y en el fracaso" y, este Congreso ha representado una profunda "capacidad de hacer autocrítica", lo que "nos va a facilitar alcanzar tiempos nuevos y devolver el caudal de confianza".

Junto con ello, ha recordado la importancia de la militancia socialista en este nuevo proceso, indicando que, le han pedido participar, opinar y votar y, por tanto, se crearán los mecanismos necesarios para el debate, opinión y voto.

Y, ha recordado que el pasado mes de mayo, tras el resultado electoral, "lo fácil y lo sencillo hubiera sido, desde la derrota, saltar a Madrid", pero decidió quedarse, añadiendo que "hacer una adecuada lectura de la derrota te acerca al éxito como ninguna otra cosa".

El recien relegido líder socialista ha cuestionado que, por primera vez en la historia de la democracia de Extremadura, "el Gobierno se ha inmiscuido en el proceso congresual de otro partido", indicando que "se ha perdito todo respeto político".

Pese a esto, Fernández Vara ha reiterado que, como máximo representante de la oposición siempre estará dispuesto a ir "cuando me llamen" pues, el interés de Extremadura y de los extremeños está por encima de cualquier otro.

Según el Secretario General del PSOE, los socialistas están "dispuestos" a "colaborar" y comprometerse con el "futuro" de Extremadudra, como principal fuerza de la oposición, siempre y cuando exista un "marco de respeto a unas ideas, a unas maneras y a unas formas" aunque, le ha pedido a Monago que "sea capaz de darse cuenta de que partiendo esta región en dos le está haciendo un flaco favor ", además de demostrar "debilidad y que no se siente el Presidente de todos".

 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: