Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Inaugurado el centro de Educación Infantil de la barriada La Cañada de Cáceres, con capacidad para 50 niños - General

01.03.11 - 17.12 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Pilar Lucio ha destacado la "importancia" de la colaboración de los ayuntamientos para la creación de servicios, que como éste puedan ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los ciudadanos

Cáceres (EP) - La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, han inaugurado este martes, 1 de marzo, un centro de Educación Infantil de cero a tres años en la barriada de La Cañada de la capital cacereña, con capacidad para 50 niños.

Pilar Lucio ha destacado la "importancia" de la colaboración de los ayuntamientos para la creación de servicios, que como éste puedan ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los ciudadanos, según ha informado la Junta de Extremadura

La consejera ha recordado que esta "apuesta" por crear servicios y recursos de apoyo a las familias y para conciliar la vida laboral y familiar permitirá a su vez una "mayor" incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, fomenta la educación temprana, e incide en medidas como la corresponsabilidad de la pareja en las tareas doméstica y el cuidado de los menores.

También se ha referido al "compromiso" adquirido por el Gobierno autonómico de "garantizar una plaza en un centro de educación infantil para todos los niños de 2 a 3 años en el curso 2012-2013".

La Consejería de Igualdad y Empleo tiene en Cáceres seis centros de educación infantil, concretamente Santa Lucía, Virgen de la Montaña, Fofo, La Rayuela, Santa Bárbara y La Cometa, estando éste último en proyecto de ampliación para incrementar el número de plazas disponibles, ha indicado la Junta.

El promotor del proyecto es el ayuntamiento de Cáceres. Según ha explicado la alcaldesa, Carmen Heras, el proyecto ha costado 600.000 euros. De este total, la mitad han sido aportados por la Consejería de Igualdad y Empleo.

En los últimos cuatro años, la Junta de Extremadura ha subvencionado la creación y ampliación de más de 140 centros de titularidad municipal, entidades sin ánimo de lucro y empresas privadas. En la actualidad, Extremadura cuenta con más de 260 centros de educación infantil con plazas públicas.

Dará servicio a la urbanización Río Tinto

El nuevo centro de Educación Infantil de La Cañada dará servicio también a otras zonas cercanas como la nueva urbanización Río Tinto y los alumnos se distribuyen en cuatro unidades, según ha explicado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Así, cuenta con ocho plazas para el grupo de hasta un año, 13 plazas para dos grupos de niños de uno a dos años y 16 para los más mayores. Los gastos de mobiliario de 47.000 euros han sido aportados por la Junta.

El centro permanecerá abierto durante todo el año de lunes a viernes con horario de 7,30 a 15,30 horas, exceptuando fines de semana y festivos y dispone de servicio de comedor.

El consistorio cacereño ha indicado que este pasado lunes fue publicado en el BOP el pliego de prescripciones técnicas para la selección de la empresa que lo gestionará, que deberá encargarse, además de la explotación, de la limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de instalaciones y mobiliario.

Espacio educativo y de la convivencia

Carmen Heras se ha congratulado de poder disponer de este espacio de carácter educativo que contribuye al desarrollo físico, afectivo, intelectual y social de los niños y facilita la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus progenitores.

"No se trata sólo de tener un espacio para dejar a los hijos sino de crear un espacio educativo y de convivencia donde el ocio, la diversión y el juego sirven para introducir valores y promueva la socialización de los menores y ofrecer un servicio de calidad", ha dicho la alcaldesa.

Además ha recordado que es una infraestructura por la que el gobierno municipal cacereño apostó "firmemente" pues "estaba hecha pero nunca se había puesto en marcha y había sido objeto del vandalismo, por lo que hubo que hacer una remodelación integral para tenerla como está en la actualidad". "Se cumple con ello una promesa electoral", ha apostillado Heras.

El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado a la Junta otro proyecto de guardería en Cáceres el Viejo en una parcela de propiedad municipal por valor de 750.000 euros. Hasta ahora sólo había una guardería municipal, la de La Mejostilla y con esta serían tres para cubrir un servicio "tan demandado por los cacereños".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: